Andalucía

Detenidos 21 miembros de una red de prostitución en Málaga

La Policía Nacional detuvo ayer a 21 personas como presuntos miembros de una organización que explotaba sexualmente a mujeres en Málaga y liberaron a cuatro de ellas, una de las cuales comenzó a ser explotada cuando era menor de edad.

La red controlaba cuatro clubes de alterne y blanqueaba los beneficios obtenidos de la explotación sexual de las víctimas a través de terceras sociedades. En total, se bloquearon posiciones bancarias y se inmovilizaron propiedades por valor de casi cuatro millones de euros.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de una de las víctimas que manifestó a los agentes que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en varios clubes de alterne, así como a consumir sustancias estupefacientes.

La red estaba dirigida por una mujer "que controlaba y dirigía cuatro clubes de alterne en los que obligaba a las víctimas a alojarse y donde debían ejercer la prostitución en jornadas maratonianas".

Además promovían el consumo de sustancias estupefacientes, no sólo entre las víctimas, sino entre los clientes. Todo ello bajo el permanente control de los encargados de los clubes.

La organización "enmascaraba la verdadera actividad de los clubes investigados dándoles la falsa apariencia de establecimientos hoteleros, en los que obligaban a las víctimas a firmar contratos de hospedaje, tanto por las habitaciones en las que realmente estaban alojadas, como en otras", señaló la Policía.

También aleccionaban a las chicas sobre lo que debían decir en caso de ser preguntadas por la Inspección de Trabajo o por la Policía. Las mujeres estaban obligadas a entregar a la organización la mitad del dinero que obtuvieran por cada servicio que realizaran y, además, debían abonar la habitación que ocupaban, cobrándoles precios muy superiores a los del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios