Andalucía

Moreno acusa a Díaz de "dejar morir poco a poco" los pueblos del interior y no hacer nada

El presidente del PP, Juanma Moreno, alertó ayer de la despoblación que sufren los pueblos del interior de Andalucía. Un fenómeno que, según el dirigente, va a más porque el PSOE "los deja morir poco a poco y no hace nada para paliar la situación".

Moreno apostilló que los socialistas sitúan a Andalucía "en el vagón de cola y a los pueblos directamente en la cuneta". Durante la clausura de la sesión Ágora Rural, celebrada en la localidad malagueña de Yunquera, el presidente de los populares acusó al Gobierno que lidera Susana Díaz de "inventar una comunidad que no es real, en la que todo es magnífico y estupendo. Detrás de esa propaganda hay una Andalucía que sufre y padece la incapacidad, la insolvencia y la falta de pulso del Ejecutivo andaluz".

Por este motivo, el PP propondrá un Plan de Choque de Servicios Básicos para Andalucía con un apartado exclusivo para los pueblos del interior. "El PSOE ha traicionado a millón y medio de andaluces del ámbito rural porque pensaron que el ámbito rural era suyo y que serían votados hicieran lo que hicieran", apostilló Moreno.

El líder de los populares hizo especial hincapié en el progresivo despoblamiento de las zonas rurales "por la falta de empleo juvenil, la ausencia de colegios para las familias con hijos y la escasez de servicios sanitarios en casos de urgencias hospitalarias".

Como ejemplo de esta situación de desigualdad, Moreno explicó que, en varios pueblos de Huelva y Jaén, la Junta ha cerrado colegios y los escolares "se ven obligados cada día a recorrer varios kilómetros para acudir a clase".

"Muchas décadas votando al PSOE para que olviden a más de un millones de ciudadanos del ámbito rural. Los andaluces de los pueblos confían cada vez más en el PP", subrayó Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios