Andalucía

El PSOE no logra cerrar sus fisuras internas en las provincias de Málaga y Almería

  • Trillo pide primarias para los socialistas malagueños y Martín Soler deja el PITA almeriense

El parlamentario del PSOE y ex consejero Martín Soler anunció ayer por escrito su renuncia a la presidencia del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). La decisión llega casi cuatro meses después de su marcha del Gobierno andaluz. Soler manifiestó su renuncia para que Antonio Ávila, actual consejero de Economía, Innovación y Ciencia, asuma la dirección.

Fuentes del PSOE-A aseguran que es una dimisión forzada por el consejero actual, fruto del enfrentamiento del propio Martín Soler con el equipo de Griñán en el que no ha tenido cabida, pero lo cierto por el momento es que tras casi cuatro meses de presidente, en los que ha celebrado al menos tres actos públicos, el ex consejero ha sido el que ha puesto sobre la mesa su renuncia irrevocable.

Por otra parte, el ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga Ignacio Trillo anunció ayer que aspira a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de esta ciudad en los próximos comicios municipales de 2011 e insistió en la necesidad de que la organización celebre primarias para la designación final del cabeza de cartel. El paso adelante dado por Trillo se produce en un escenario en el que se da por hecho el nombramiento de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, María Gámez, como alcaldable socialista, si bien el nombramiento oficial no se espera para antes del mes de julio. El ex delegado autonómico atribuyó su decisión de optar a la candidatura al "confuso y extraño proceso" que a nivel interno se ha seguido en el partido desde hace año y medio hasta la fecha con la "eliminación o autoexclusiones de valiosos candidatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios