Andalucía

Militantes socialistas se rebelan contra el veto a las primarias

  • Un grupo en Málaga plantea ir a los tribunales y en Cádiz dicen no tenerles "miedo"

El grupo de militantes del PSOE de Málaga que apoya las elecciones primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital aseguró ayer que acudirá a la Ejecutiva federal del PSOE o, incluso, a la jurisdicción ordinaria, "sin dudarlo lo más mínimo", si no se atiende su petición de llevar a cabo las primarias. La dirección regional ha solicitado al federal la "exención" de este procedimiento por no considerarlo oportuno y para centarse en la crisis, dijo la semana pasada el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco. Para este grupo de socialistas, las primarias "son un procedimiento de ineludible aplicación cuando haya más de un candidato".

"Parece con todo ello que la cultura democrática que llevan implícita las primarias no termina de calar en estos dirigentes, cuyos déficits demostrados pudieran ser graves para el funcionamiento normalizado del partido", aseguraron. Este grupo apoya al aspirante Ignacio Trillo.

Con nombres y apellidos, el secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peral, aseguró ayer que no temen a las primarias de cara a elegir candidato para las elecciones municipales si así lo decidiera el Comité Director del PSOE-A que se celebrará mañana en Sevilla, ya que están preparados para "cualquier debate", sea interno o externo.

En rueda de prensa, Pérez Peralta apuntó no obstante que todo apunta que no se van a realizar las designaciones mediante primarias, pero quiso dejar claro que harán lo que "plantee" el secretario general del partido en Andalucía, José Antonio Griñán.

El dirigente socialista aseguró que el PSOE de Cádiz ha hecho un trabajo de "poner la cara y hacer propuestas y está preparado para cualquier debate y no teme las primarias si así se decide".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios