Andalucía

CCOO calcula 500.000 afectados por la supresión de los 426 euros

  • Se unirán a los 378.000 desempleados andaluces que se encuentran sin prestaciones según critica el sindicato

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, criticó ayer que la eliminación de la ayuda de 426 euros a partir de febrero de 2011 sumará en Andalucía "a los más de 378.000 parados sin prestaciones, unas 500.000 personas, alcanzando un total de más de 800.000 parados que no recibirán ningún tipo de ayuda económica".

En rueda de prensa en Huelva, Francisco Carbonero afirmó que es "lamentable" que el Gobierno de España "baje los impuestos a las empresas y le quite este dinero a los parados", del cual ha dicho que se trata de "una miseria". Al mismo tiempo, el dirigente sindical manifestó que "es indignante que esto lo haga un gobierno que se hace llamar socialista", a la vez que lamentó que esta medida haya sido "aplaudida por la oposición". Carbonero expuso que esta situación afecta a Andalucía "más que a otros sitios de España", ya que "de un millón de parados que hay en la comunidad autónoma, 378.000 no tienen ningún tipo de prestación, a lo que se sumarán desde ahora 500.000 personas más". Esto conlleva en su opinión "al empobrecimiento de la población y la bajada de la calidad de vida de muchas personas, además de la lastra en el consumo y en el crecimiento de la economía". Carbonero criticó que el Gobierno "quiera camuflar con una cortina de humo el recorte de los 426 euros con la aportación a becas de asistencia a cursos en relación a las políticas activas de empleo". "No hay dinero público para formar a todos los parados de Andalucía", denunció. De otro lado Carbonero aseguró que el sindicato no aceptará el aumento a los 67 años de la edad de jubilación" y avanzó que, si esto se produce, los sindicatos se verán "obligados a convocar otra huelga general".

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, defendió ayer en Córdoba "el proyecto de reforma de las políticas activas de empleo que elabora el Gobierno" y reclamó, para su futuro desarrollo y aplicación, la colaboración de las comunidades autónomas, aunque dijo no esperarla del PP. La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó ayer que afrontan "con ganas y confianza" el proceso electoral para las municipales de mayo de 2011, ya que la ciudadanía tiene "absolutamente claro" que "la izquierda refuerza el Estado del Bienestar" y que la derecha lo "ataca y tritura". El PP pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por la supresión de las ayudas, anunció ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios