El director de Canal Sur se exculpa de los fallos denunciados por el PP

De toda la información electoral ha habido errores en cuatro segundos, defiende Carrasco

F. A. Gallardo / Cádiz | Actualizado 27.03.2012 - 01:00
Share
El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, lamentó ayer el "protagonismo que no deseaba ni de lejos", adquirido por la corporación audiovisual durante la campaña electoral a raíz de una serie de pifias detectadas en los informativos y que fueron denunciadas por el PP.

"Ha habido más de medio millón de segundos de información electoral en nuestras cadenas y hemos cometido errores en cuatro segundos", valoró ayer Carrasco, quien también recordó que hubo fallos que afectaron al PSOE que no tuvieron más trascendencia porque este partido no acudió a la Junta Electoral.

El máximo responsable de la RTVA insiste en que Canal Sur ha acometido en estas semanas su cobertura electoral más ambiciosa, con 17 debates, incluido uno por provincia, y 192 entrevistas. "Ha habido respeto a los profesionales, pero hay partidos que han criticado el trabajo que se hacía en la casa. Yo lo único que pido es respeto de verdad", instó ayer Pablo Carrasco, deseando que vuelvan "a la normalidad" las relaciones con el PP, formación que rechazó acudir a los debates de la cadena autonómica.

Durante la campaña electoral, el PP denunció en más de cinco ocasiones la "falta de neutralidad" de Canal Sur, al intoducir imágenes de Rajoy en una noticia sobre un pederasta o de Antonio Sanz en una información del caso Malaya.
45 comentarios
  • 45 miguel. a 27.03.2012, 23:27

    aver señores, el que no valga para trabajar a la p. . . calle sin cobrar nada y otro para incorporarse

  • 44 EMBARGO 27.03.2012, 22:41

    NO PASA NA ESO SON COSAS DE 4 GOLFOS

  • 43 aborregao 27.03.2012, 21:29

    pacote, es una lástima de verdad que con todo lo que has trabajado para levantar andalucia y trabajas, tengamos el indice más alto de parados, los niños con el nivel más bajo en los estudios, que tengan que llevarse el papel higiénico al cole, que la sanidad tenga la mínima inversión etc, etc etc y que llevamos 30 años gobernados por el mismo régimen o sea no conocemos los menores de esa edad otra cosa, república bananera, repetimos!!!!

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ELECCIONES ANDALUZAS

Pie de foto

Parlamento Andaluz 1982 - 2012

Composición del Parlamento de Andalucía en sus IX Legislaturas y evolución de la participación y del porcentaje de voto por partidos

¿Y qué pasa con San Telmo?

El futuro del palacio está en el aire: Arenas se resiste a utilizar unas instalaciones que ahorran a la Junta un millón al año en alquileres y acogen a más de 300 trabajadores

Javier Arenas charla con los parlamentarios y alcaldes de Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido, y Juan Antonio Nieto, respectivamente.

Pie de foto

Los alcaldes del Parlamento

El PP tiene once regidores en puestos de salida que, gracias al recurso del Gobierno contra la ley antialcaldes, podrán sentarse en su bancada el 19 de abril

La campaña a examen

Vídeos electorales: de la aldea gala a los hitos imposibles

Los partidos parecen haber reservado creatividad, ese bien escaso, para el final de la campaña. El PSOE va por 8 vídeos y el PP por 6. Se podían haber ahorrado (casi) todos los anteriores.

El edificio de Torretriana, una de las sedes centrales de la Junta. / J. Martínes

Pie de foto

Un corsé para la Administración andaluza

PSOE e IU perfilan su proyecto de Junta, pero sólo el PP se atreve a poner cifras

Foto: Sergio Camacho

Pie de foto

Ni una palabra de cómo reavivar (económicamente) al muerto

Griñán critica la austeridad de Rajoy y Arenas se aferra a una auditoría que retrate las cuentas de la Junta, pero ni uno ni otro profundizan en sus futuras políticas económicas

Pie de foto

Dos solos dejan al otro ausente

Arenas no asiste y la televisión pública emite el debate, que no un cara a cara, entre Griñán y Valderas. La moderadora defiende la honestidad de los profesionales de Canal Sur frente a las críticas del PP.

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Barómetro Joly

José Antonio Griñán y Javier Arenas.

Pie de foto

El PP de Javier Arenas se sitúa en el umbral de la mayoría absoluta

Las primeras medidas de Rajoy y la derrota del PSOE a nivel nacional perjudican al PP. La diferencia de 8,3 puntos entre ambos partidos deja abierta aún la campaña electoral.

Foro Joly

Javier Arenas, durante su intervención en el Foro Joly. / Fran Leonardo

Pie de foto

Arenas: "Vamos a recortar los gastos en más de mil millones de euros"

Garantiza una fuerte reducción del coste de funcionamiento de la Junta, pero asegura que los ajustes no afectarán a sanidad, educación y servicios sociales.