Estrenos de cine

El regreso de Paul Verhoeven

  • Diez años después de 'El libro negro', el realizador holandés vuelve a la gran pantalla con 'Elle', protagonizada por Isabelle Huppert , uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Camino al Oscar. Drama protagonizado por Isabelle Huppert bajo las órdenes del holandés Paul Verhoeven (Robocop, Desafío total, Instinto básico, Starship Troopers, El libro negro...), Elle ha sido la elegida por Francia para representar al país galo en los Oscar. La producción franco-alemana, que revolucionó al público y la crítica en el pasado Festival de Cannes, cuenta la historia de una ejecutiva de éxito cuya vida cambia de forma brusca tras ser violada por un hombre enmascarado.

Niños raros. Tim Burton dirige a Eva Green y Samuel L. Jackson en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, cinta fantástica basada en la novela de Ransom Riggs, en la que comparten cartel con Asa Butterfield, Judi Dench y Ella Purnellt. El joven Jacob, tras vivir una horrible tragedia familiar, llega al hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Allí se dará cuenta de que el resto de niños tienen habilidades fuera de lo habitual, descubrirá quién es realmente y tendrá que protegerles de unos terroríficos villanos.

Conquista musical. Connor, un adolescente de Dublín en los años 80, comienza el curso en una escuela pública donde tendrá que sobrevivir en un clima muy tenso. Todo cambia cuando conoce a Raphina, aspirante a modelo, y forma una banda para conquistarla a través del rock. Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Aidan Gillen y Jack Reynor actúan en Sing Street bajo las órdenes del irlandés John Carney.

Amor y tiempo. Jonás Trueba presenta La reconquista, cinta romántica, la cuarta del cineasta madrileño, que debutó en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián con las interpretaciones de Itxaso Arana y Francesco Carril en los papeles de dos jóvenes adultos que, de niños, se juraron amor eterno.

Para cinéfilos. Los cinéfilos más militantes tendrán la oportunidad de ver en pantalla grande Caballo dinero, del portugués Pedro Costa, un filme-experiencia inclasificable, más allá de los géneros al uso.

Entrega a domicilio. Las Cigüeñas han pasado de ser las encargadas de llevar a los bebés a los padres a ser las repartidoras de una empresa de mensajería mundial por internet, según cuenta este filme de animación de Doug Sweetland y Nicholas Stoller, basado en la leyenda popular adaptada al siglo XXI.

Misterios cubanos. Mientras el inspector de policía Mario Conde investiga el asesinato de una profesora en el mismo instituto en el que él estudió, Karina, una enigmática mujer, se cruza en su camino y le complica la vida al emblemático personaje de las novelas de Leonardo Padura. Vientos de La Habana, dirigida por Félix Viscarret, es la primera adaptación al cine de éstas.

Obra póstuma. Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Jorge Monje y Julián López lideran el reparto de El tiempo de los monstruos, comedia psicológica de Félix Sabroso, creada junto a Dunia Ayaso antes de que ésta falleciera. Víctor, director de cine, decide suicidarse pero antes reúne a sus amigos y colaboradores en su residencia con el encargo de rodar su obra póstuma. Desde su esposa hasta su guionista o los miembros del servicio, todos protagonizarán esta reflexión sobre la ficción y sus límites.

'Road movie' vacuna. Fatah, un pequeño granjero argelino, sueña con llevar a su querida vaca, Jacqueline, a la Feria Agrícola de París. Tras recibir finalmente una invitación, desembarca en Marsella y cruza todo el país a pie en una cómica aventura sobre la convivencia entre personas con distintos orígenes. Dirigida por el francés Mohamed Hamidi, La vaca es una comedia sobre la reconciliación protagonizada por Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson (Matrix Reloaded) y Jamel Debbouze (Amelie).

Crisis matrimonial. Carmen, una ama de casa desesperada por salvar su matrimonio, se inventa un amante con el propósito de que su marido Andrés se ponga las pilas para arreglar su relación, algo que desatará unas consecuencias imprevisibles pero cómicas. Belén Macías está a cargo de Juegos de familia, comedia dramática cuyo elenco forman Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Antonio Valero, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios