Tenis

Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco, los elegidos para la final de la Davis

  • Del Potro, Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Swank serán los integrantes del equipo argentino.

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López han sido, como se esperaba, los cuatro jugadores elegidos por Albert Costa para medirse a Argentina en la final de la Copa Davis, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla.

Nadal y Ferrer, que actualmente están disputando la Copa de Maestros en Londres, serán el número uno  y el dos del equipo español y, en principio, los encargados de disputar los individuales. Feliciano y Verdasco completan la convocatoria y se perfilan como la pareja de dobles.

"Marcel Granollers estará con nosotros como quinto hombre por si pasara algo y Marc López también se incorporará a la concentración como sparring para ayudar a los jugadores a que estén en la mejor forma posible", ha explicado Costa en el Club de Tenis Barcino, escenario de la rueda de prensa donde se hizo pública la convocatoria.

Costa ha reconocido que España es favorita para ganar esta final. "Pero nuestro favoritismo hay que demostrarlo en la pista y si mis jugadores no están al cien por cien sufriremos mucho", ha advertido.

Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Swank serán los integrantes del equipo argentino.

Costa ha recordado que, aunque jugadores como Del Potro o Nalbandian se encuentran ahora mismo lejos de su mejor ránking en el circuito ATP, "tienen un nivel tenístico brutal y cuando juegan con su país lo dan todo".

Igualmente cauto se ha mostrado José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, que ha destacado que Argentina es "el peor rival posible en tierra" y por eso ha pedido el apoyo de la afición sevillana, que abarrotará el estadio de La Cartuja, con capacidad para 22.000 espectadores.

"Cuando fuimos a Mar del Plata (en la final de 2008 que España ganó a Argentina a domicilio), el público argentino fue absolutamente beligerante. No voy a pedir a la afición española que repita esta beligerancia, pero sí que sea caliente y que defienda con ardor a la selección española, porque será un factor primordial para obtener la victoria", ha manifestado.

Feliciano, Verdasco y Granollers ya se encuentran a las órdenes de Costa y el próximo viernes viajarán ya a Sevilla para empezar a ejercitarse en el escenario de la final. A ellos se incorporarán Nadal y Ferrer cuando finalicen su participación en la Copa de Maestros.

Nadal, segunda raqueta mundial, y Ferrer serán los encargados de defender los individuales. Feliciano y Verdasco, en principio, volverán a formar pareja en el doble, aunque no se puede descartar completamente a Granollers.

En este sentido, Costa ha admitido que Verdasco ha hecho "una temporada irregular", pero ha recordado que el madrileño "tiene experiencia" en este tipo de citas, "siempre ha demostrado estar al lado del equipo" y se está preparando para llegar "en perfectas condiciones" a esta final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios