Deportes

Demichelis: "¿Y, por qué no, pensar en la primera posición?"

  • El zaguero disfruta con lo "lindo" de verse arriba en la clasificación y pide ambición para subir más

Antes del Málaga, Demichelis jugaba en River Plate y Bayern Múnich, donde no ganar cada partido era una mala digestión. Y es a lo que aspira en el futuro el conjunto blanquiazul. Así que ahora mismo disfruta viendo a su equipo en zona Europa League, pero le puede la ambición. "En estas dos fechas que vienen va a ser importante sacar los mayores puntos posibles y seguir cerquita de los primeros. Y, por qué no, poder pensar en entrar en la primera posición", compartió ayer el central.

Y eso que ya siente como algo "lindo" ver al equipo "desde el arranque involucrado en los primeros puestos". "Cuanto antes te ves en las posiciones de adelante, mejor para seguir creciendo y saber lo que se siente estando ahí. Es un alivio y una linda sensación, trabajamos pensando en eso", valoró Demichelis, sumado al carro del pragmatismo desplegado en Mallorca para obtener los tres puntos: "El partido no se jugó tan bien como de local con el Granada, pero no dejamos chances al rival, eso fue lo más positivo".

El zaguero argentino debutó con un gol ante el Athletic y llega al recuerdo de aquella noche habiendo marcado otro ("fue una colaboración del defensor, que terminó dando una ayudita para tres puntos importantes", precisó). Muchos recuerdos le vienen a la cabeza; uno de ellos tiene la fisonomía de Fernando Llorente: "Los dos partidos de la temporada los empatamos y en los dos tuvimos la oportunidad de ganar. Conocí a Llorente, un jugador fortísimo de área, con una contextura física de las mayores de la Liga, así que, si me toca jugar, voy a tener trabajo. Está fuerte, es un jugador importante para el Athletic y viene en una fase ascendente en su carrera, pero en Alemania también me ha tocado enfrentar a jugadores grandes".

Aunque en general respeta al cuadro bilbaíno, también a su técnico, a pesar de no haber coincidido nunca con él. Pero nada de eso puede más que el ímpetu de La Rosaleda, opina Demichelis: "El Athletic va a ser duro, tiene mucho que jugarse y nosotros vamos a querer sacar provecho de local. Nos sentimos muy cómodos aquí y eso nos va a ayudar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios