Deportes

El club piensa en Splitter, pero sólo si se cancela la NBA

  • Rubia reconoce contactos y uno de sus agentes habla de "interés", aunque sin "propuesta concreta"

El Unicaja había vivido hasta ahora ajeno al lock out de la NBA, pero la situación en la mejor liga del mundo sigue enquistada y en Los Guindos ya no se mira para otro lado. La jugada de póker que dirimen jugadores y propietarios se alarga peligrosamente. El último capítulo es nueva propuesta presentada al sindicato de jugadores que recoge la posibilidad de poder disputarse 72 partidos de liga si la próxima semana ambas partes llegan a la firma de un nuevo convenio colectivo. El balón está en el tejado de los jugadores, que deben responder en los próximos días, pero hay riesgo de cancelación absoluta.

A las oficinas de Los Guindos han llegado en las últimas semanas varios ofrecimientos de jugadores NBA que querían jugar en Europa mientras se resolvía la situación. Manolo Rubia, director deportivo cajista, reconoció ayer en el programa Yo Bokerón de Onda Azul Radio este punto. Y dio algún nombre, como el del dominicano de los Atlanta Hawks Al Horford. Pero hay uno que seduce especialmente en el Unicaja: Tiago Splitter. Rubia reconoció el interés por el brasileño, como informó el miércoles Sur, y que ha habido contactos con los representantes del jugador tras ser ofrecido, pero pone un condicionante: "Es cierto que hemos hablado y que estamos estudiando la situación pero es algo que sólo nos plantearíamos en serio si finalmente se cancela la temporada completa en la NBA. Chus lo tiene muy claro y así lo entendemos en el club".

Mateo ya dejó claro tras el partido con el KK Zagreb que no quiere fichar a nadie si hay riesgo de que pueda marcharse a las pocas semanas, aunque desde pretemporada es partidario de retocar la plantilla. Splitter, obviamente, encaja en sus planes y el Unicaja trabaja estos días en la opción de poder traerle. Quiere estar en una posición ventajosa por si se produce la cancelación absoluta de la temporada. Y, según dicen desde Brasil, está bien situado. Rubén Magnano, seleccionador de la canarinha, aseguraba ayer en el portal brasileño esporte.ig.com.br que ambas partes "están muy cerca" de llegar a un acuerdo, aunque uno de los agentes del jugador, Luis Martín, matizaba en dicho portal que había otros cinco equipos en la cola, Maccabi, Armani y Real Madrid entre ellos. "Estos clubes han mostrado interés, pero decidió quedarse en San Antonio para seguir tratándose una lesión en su pierna derecha. Los seis equipos mostraron interés, pero hasta ahora nadie ha hecho una propuesta concreta. Los seis están en la misma situación. No hay favoritos en esta carrera", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios