Deportes

Tras la exhibición de Alicante, Valters es el mejor triplista

  • Es el único jugador de la Liga Endesa que supera el 50% de acierto desde la línea

Las diferentes categorías estadísticas de la Liga Endesa están trufadas de jugadores del Unicaja, algo anormal en años anteriores. Freeland sigue sólido como el jugador más valorado de la competición (22.1 puntos), por delante de Hettsheimeir y Rudy Fernández. Esta semana se registra la novedad de ver a Kristaps Valters como el jugador con mejor porcentaje de triples de la competición. Es el único que supera el 50% tras su exhibición en Alicante, donde firmó un extraordinario 5/5. Añadió cuatro tiros libres sin error para alcanzar los 19 tantos. Totaliza 16/31 (51.1%).

Desde que se alejara la línea de tres en 2010 no es tan frecuente ver a tiradores por encima de la mitad de acierto como hace un par de temporadas. Tras Valters están, con el 50%, Brad Oleson y otro jugador del Unicaja, Tremmell Darden. El norteamericano está en el límite de un triple anotado por partido (8/16) para aparecer en la clasificación. No es un tirador habitual, pero ha demostrado en este inicio de temporada que tiene capacidad para ser solvente.

También existe presencia alta en el porcentaje de tiros de dos. Ahí está Hrvoje Peric, que acumula 18/26, un muy estimable 69.2% sólo superado por Fran Vázquez. El croata se ha instalado definitivamente en la rotación de Chus Mateo, que no ha tenido reparo en rectificar su primera opinión y darle un hueco que se ha ganado con mucho trabajo y entrega. Y acierto, como muestra este detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios