Deportes

Obradovic y el campeón

  • El Panathinaikos mantiene la base con la que levantó la copa en Barcelona · Diamantidis, Sato y Calathes lo lideran

Cuando un entrenador consigue llevar a lo más alto a cuatro equipos no puede ser jamás casualidad. Es la gesta que hace brillar el palmarés de Zeljko Obradovic, técnico del Panathinaikos, quien ha levantado hasta en ocho ocasiones el trofeo más importante a nivel de clubes que se disputa en Europa. Todo empezó en 1992, cuando con un Partizan de Belgrado, con jugadores como Djordjevic, Danilovic o Rebracca, alzó ante el Joventut de Lolo Sainz su primera Copa de Europa. Luego lo haría con la propia Penya y también lograría la última del Real Madrid, antes de ganar en cinco ocasiones con su actual club.

Es el campeón vigente y su trayectoria le convierte en un seguro de vida. Por eso logra mantener en un año un tanto convulso la base del bloque que ganó en el Sant Jordi al Maccabi la última final. Salvo la salidas de Drew Nicholas y Fotsis, al Emporio de Sergio Scariolo, los demás son los mismos, con Diamantidis al frente de las operaciones, un Nick Calathes que cada día crece más, el poderío de Sato y la garantía que es Batiste, aunque aún no ha dado su nivel tras la lesión. Al proyecto Obradovic ha sumado al irregular, por lo visto el año pasado en el Caja Laboral, pero talentoso David Logan, Steven Smith, un ala-pívot que no acaba de descollar, y ha regresado el genial Jasikevicius.

No se sabe si será el final de una gran etapa, pues la incertidumbre planea sobre el OAKA. Los hermanos Giannakopoulos, dueños y magnates del club, han decidido que ésta es la última temporada en la que invertirán al más alto nivel. Sin embargo, unas reuniones con unos inversores americanos en verano han mantenido una esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios