Primera Estatal

El Hexa Aldemar gana al Bobadilla y certifica así su pase a la definitiva fase de ascenso

  • Los malagueños se miden hoy al Sagunto en un choque crucial de cara a la próxima eliminatoria

El Hexa Aldemar Maristas salió ayer dispuesto a ganar su segundo encuentro de la fase de ascenso a División de Honor B que se está disputando en la localidad valenciana de Sagunto y lo consiguió. Los colegiales se impusieron al Atlético Bobadilla (35-29) y certificaron así su pase a la segunda eliminatoria por el ascenso de categoría.

La fuerza con la que los ayer visitantes iniciaron el envite se diluyó rápidamente, dejando el protagonismo a los malagueños quienes, con un recital defensivo de Torres y José Carlos Mata, pudieron cubrir a los pivotes rivales más fuertes mermando la potencia ofensiva de los madrileños.

Al final del primer tiempo, un Lucas Pérez con tres goles consecutivos llevó al equipo al descanso con una ventaja de seis tantos (17-11) que permitía a los malagueños relajarse.

En el segundo tiempo, los goles de Dani Alcedo, Torres y Mata se encadenaron sin parar, hasta poner una distancia en el marcador casi vergonzosa para un equipo que ha hecho frente a la temporada con un presupuesto mucho mayor que el de los malagueños.

De ahí al final, la superioridad de la escuadra colegial fue en aumento merced, en gran medida, a la bajada de brazos que hicieron los jugadores rivales. El protagonismo de Lucas Pérez con sus tiros a puerta llegó a ser, incluso, desesperantes para el portero rival, que no veía la forma de frenar la sucesión de lanzamientos.

En el choque crucial de hoy, los malagueños se enfrentarán al Sagunto, el otro equipo que ha logrado clasificarse para la próxima fase de ascenso. El vencedor de este choque logrará los dos puntos para la eliminatoria definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios