Deportes

Últimas horas de Saúl

  • Acuerdo definitivo con el jugador para su rescisión, que hoy se firmará y se marchará a Fuenlabrada en un nuevo contrato

Saúl Blanco realizó ayer la primera parte del calentamiento con sus compañeros, pero ya en el vestuario antes de saltar a la cancha el club le comunicó que no jugaría. Justo en ese momento se había llegado a un acuerdo con el agente del jugador, Higinio Alonso, para la rescisión definitiva del contrato. El acuerdo se firmará hoy mismo, pero Saúl Blanco ya es historia en el Unicaja. Y continuará escribiéndola en Fuenlabrada.

De hecho, Saúl estaba inscrito en el acta del encuentro, pero no fue empleado finalmente por Chus Mateo. Era la escenificación de que el acuerdo para la rescisión estaba cerrado. El jugador se prepara para viajar ya mismo a Fuenlabrada, club con el que quedará ligado para esta temporada y la siguiente. El Unicaja se ahorra entre 150.000 y 200.000 por prescindir del asturiano de aquí a final de temporada. Paradójicamente, el partido del próximo sábado enfrenta al Unicaja con el Fuenlabrada...

Tras el partido, Chus Mateo se refería al adiós de Blanco: "Parece que ya está un acuerdo, para que vuelva a formar parte de un equipo en el que se sintió cómodo. Siento un pequeño fracaso personal por no haber conseguido su mejor rendimiento. Es un buen jugador, tipo extraordinario, que tiene total dedicación y se emplea a fondo. Lo ha intentado todo, me reprocho que no hayamos disfrutado del mejor Saúl, es culpa de todos, me pongo el primero. Le deseo la mayor de las suertes".

La situación implicará ahora que a Álex Abrines se le haga contrato con ficha del primer equipo. Era algo estipulado en el contrato de renovación que se firmó el pasado verano para atar a la joya balear. Será jugador del primer equipo a tiempo completo, aunque ya lo era de facto, sólo puntualmente jugaba con el Clínicas Rincón Benahavís. Se decidirá hoy si juega su último partido ante el CB Granada. De esta manera, dejará de ocupar la duodécima plaza y se la dejará abierta para cuando Augusto Lima obtenga el pasaporte, que se espera que sea este mismo mes. Aunque en la Euroliga sí podrá jugar sin problemas mientras tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios