Deportes

Mourinho termina con la hegemonía del Barcelona

  • El técnico firma su séptima Liga en cuatro países diferentes y cumple uno los principales objetivos del club blanco. La décima Copa de Europa, el siguiente reto.

José Mourinho firma con el Real Madrid su séptima Liga en cuatro países diferentes, tras conseguirlo en Portugal, Inglaterra e Italia, y acabar ahora con la hegemonía del Barcelona en España, uno de los principales retos que marcó Florentino Pérez cuando se lanzó a por su fichaje.

El presidente del Real Madrid se puso en manos de Mourinho y ha cumplido los deseos del técnico portugués para acabar recogiendo el premio deseado conquistando una ansiada Liga que corta la racha de tres consecutivas del eterno rival. Ahora, el siguiente reto es la Décima Copa de Europa tras quedarse dos temporadas a las puertas de la final.

Cumple Mourinho un objetivo personal, ganar las mejores Ligas del mundo (Liga española, Calcio y Premier) y lo hace firmando números para la historia. No le importan los récords pero desde ahora igual que se hablaba del Real Madrid de John Benjamin Toshack se pasará a hablar del Real Madrid de José Mourinho tras superar 22 años después el registro de 107 goles. De momento 115 tantos y faltan dos jornadas por disputar.

Llegó a Chamartín con la etiqueta de entrenador defensivo pero Mourinho ha sabido acoplarse a las cualidades de su plantilla. Con el Real Madrid, salvo contadas excepciones que le han costado críticas por un trivote defensivo, ha apostado por un dibujo táctico 4-2-3-1, en el que ha juntado siempre cuatro futbolistas de mucha pegada para lograr que sus tres delanteros -Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín- sean el tridente más goleador de la historia. Más de 20 goles por jugador y el portugués lanzado por el 'Balón de Oro' con 44 tantos en una Liga.

A falta de cerrar una competición prácticamente perfecta intentando cumplir el reto de los 100 puntos y ser el primer equipo que lo logra, la regularidad ha marcado el camino del Real Madrid. Solo ha cedido cuatro empates y dos derrotas. Ante el Barcelona en el Bernabéu y Levante, equipo revelación del campeonato, en Valencia.

Curiosamente sus fallos se han encadenado. En la primera vuelta en una semana negra con su derrota en la visita al Levante y el empate sin goles en El Sardinero frente al Racing. En la recta final del campeonato con dos empates consecutivos, ante Málaga en el Bernabéu y Villarreal, que permitían acercarse al Barcelona hasta el golpe definitivo en el Camp Nou. A domicilio se ha fraguado el éxito madridista. Ha conseguido seis puntos más que el equipo de Pep Guardiola. 47 puntos de sus 94. Sus números son iguales de local que visitante. Muestra de su regularidad. Quince victorias, dos empates y una derrota.

Mourinho inscribe su nombre a una lista de laureados técnicos que han ganado diferentes campeonatos en varios países. Ya ha conquistado dos ligas de Portugal con el Oporto, dos Premier con el Chelsea y dos Scudetto con el Inter de Milán. Suma su primera Liga en España con el Real Madrid. Ya ganó en cuatro países el italiano Giovanni Trapattoni, que en la actualidad dirige a la selección de Irlanda. Lo consiguió en Italia, con Juventus e Inter, en Alemania con el Bayern, en el Benfica en Portugal y el Salzburgo en Austria. Ernst Happel  lo hizo en Austria, Alemania, Holanda y Bélgica y Tomislav Ivic en Yugoslavia, Holanda, Grecia y Portugal. Mou ya está a la altura y tiene en su mano pasar a hacer más grande su figura. Siete Ligas en diez años. Un dato demoledor.

Ha anunciado que seguirá en el Real Madrid tras unas dudas que lanzó cuando vio que un sector del Bernabéu no comulgaba con sus pensamientos. El madridismo lo tiene en el bolsillo. Era el único capacitado para frenar al mejor Barcelona de la historia y ha acabado cumpliendo con la fama que le precedía. Su celebración, sacando siete dedos, muestran su alegría y su forma de pensar. El por encima de todo. Le ha dado su fruto a Florentino Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios