Crece el cerco a Freeland

Jason Filippi y Chad Buchanan, ojeadores de Portland, estuvieron en Bilbao y viajaron a Málaga para ver dos entrenamientos

Nacho Rodrigo / Málaga | Actualizado 05.05.2012 - 05:02
zoom


Freeland intenta levantar el balón ante la intimidación de Fisher.

Share
En el vuelo que trajo ayer a la plantilla del Unicaja de vuelta a Málaga procedente de Bilbao había tres pasajeros especiales. Se trataba de Jason Filippi, responsable de ojeadores en Europa de los Portland Trail Blazers, además de Chad Buchanan, jefe de scout de la franquicia, y un ayudante más. Los tres estuvieron en Miribilla viendo el sorprendente triunfo del equipo malagueño sobre el Bilbao Basket y regresaron con la expedición cajista a Málaga para presenciar los entrenamientos que Luis Casimiro había dispuesto para ayer por lo tarde y hoy. El objetivo del trío de Portland no es otro que Joel Freeland, elegido en el draft de 2006 por la franquicia de Oregon.

Filippi es un asiduo en el Martín Carpena, adonde acude regularmente para ver las evoluciones del pivot británico. Pero no resulta tan habitual ver a tres ojeadores a la vez y tampoco que se desplacen a Málaga para ver un par de entrenamientos. El dato denota el creciente interés de Portland en las posibilidades del británico. Las visitas de Filippi a Málaga durante esta temporada han aumentado y los contactos de la franquicia con el jugador se han intensificado bastante. Freeland ha recuperado su mejor nivel en las últimas semanas, promediando 19 puntos, 8.5 rebotes y 24.5 de valoración en las dos últimas victorias ante Fuenlabrada y Bilbao y sigue estando entre los mejores de la Liga Endesa en valoración (quinto) y rebotes (cuarto).

El creciente interés de los Blazers en el británico contrasta con la sensación de desencanto instalada en Los Guindos, donde no se le haría ascos a una marcha del inglés previo pago de su cláusula de salida (unos dos millones de euros para equipos europeos y en torno al millón para la NBA). De hecho, las negociaciones para revisar y mejorar las condiciones de su actual contrato siguen paradas.

Pero no es Freeland el único jugador a los que vigilan Filippi y su equipo. En menor medida, también interesan dos de los canteranos que este año han comenzado a asentarse en el primer equipo: Álex Abrines y Augusto Lima, cuya mezcla de juventud, talento y posibilidades también atraen, aunque más con vistas al futuro. Ninguno de los dos, por cierto, ha decidido presentarse al draft de este año, en el que sí tiene muchas opciones de salir elegido Ognjen Kuzmic, ya que es su año natural.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Málaga Hoy

el portal inmobiliario líder en españa