Deportes

Acuerdo perfilado entre Canal Sur y ACB

  • En la asamblea del lunes se daba por hecho que el ente andaluz ofrecerá la Liga una campaña más

En la asamblea de la ACB del pasado lunes celebrada en Barcelona se daba por hecho que Canal Sur, como publicó ese día este periódico, retransmitirá los partidos de la competición nacional la próxima temporada y se integrará en las autonómicas pertenecientes a la FORTA que ofrecerán la Liga Endesa. Falta plasmarlo en papel, pero las conversaciones están a punto. De hecho, estaban sólo a falta de firma la pasada semana. Pero un cambio de escenario en los horarios propició un desencuentro. TVE y la ACB decidieron pasar a las 19:00 del domingo el partido estrella de la jornada, cuando hasta entonces se había negociado que fuera en horario matutino.

Canal Sur entendía que el horario vespertino favorecía la audiencia, llenaba un horario con programación no puntera y que las cifras de televidentes podían incluso doblarse respecto a los matutinos, teniendo en cuenta el paso de la segunda a la primera cadena. Este cambio hizo que el ente autonómico andaluz estimara que la cantidad a aportar por los derechos debía bajar porque había un descenso potencial de la audiencia respecto a las conversaciones previas ya finalizadas. Son pocos miles de euros los que separan el acuerdo, que deber ser oficial en breve. Ayer hubo un encuentro de los directores generales de la FORTA con el baloncesto como uno de los temas tratados. El malagueño Pablo Carrasco, director general de RTVA, ha estado al tanto de la negociación. También la Consejería de Cultura y Deporte ha estado pendiente del asunto. El horario de los partidos matinales será 12.15 horas. La opción de que Teledeporte ofrezca un partido extra los sábados está abierta, pero la ACB quiere que sea obligatorio y TVE que sea opcional según la disponibilidad de parrilla y operativos.

En cuanto a la Euroliga, es otro cantar. Canal Sur no cambiará sus informativos para dar la competición, a día de hoy. Y la opción de Canal Sur HD es demasiado costosa. Teledeporte se encargaría de la producción, si no hay otra vía. Y podría darlo en directo por su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios