Deportes

'Dando la lata' por la solidaridad

Ayer se presentó en las instalaciones del colegio Maristas el torneo benéfico Dando la lata, perteneciente a la campaña del mismo nombre que cada año sin falta organiza recogida de alimentos para ayudar. El próximo sábado 22 de diciembre se celebrará en las instalaciones del propio colegio un partido de baloncesto y otro de balonmano que harán las delicias de los más nostálgicos, trayendo a la memoria a tres de los grandes equipos del deporte malagueño que ya no existen.

La jornada arrancará a las 12:30 horas, con el encuentro de baloncesto entre Mayoral Maristas y Caja de Ronda, los dos equipos que se fusionaron en 1992 y dieron lugar al CB Málaga, ahora llamado Unicaja por el patrocinio de la entidad bancaria. Javier Imbroda y Pedro Ramírez serán los entrenadores del cuadro local, como antaño. Por parte del Caja de Ronda, José María Martín Urbano, en el club durante ocho años ejerciendo desde ayudante hasta técnico del primer equipo, será quien comande al equipo rondeño. Dos leyendas malagueñas en dos banquillos, enfrentados en un derbi a la antigua usanza.

Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar el segundo partido del torneo, que enfrentará al extinto Puleva Maristas con una selección histórica de jugadores de Maristas. Otro que volverá a su banquillo será Juanjo Fernández, dirigiendo al Puleva.

La entrada para presenciar tanto uno como otro acto será una lata (o todas las que quieran aportar) de alimentos no perecederos, que Maristas donará a la asociación malagueña Ángeles de la Noche. Históricos del deporte malagueño reunidos con un objetivo común: la solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios