Deportes

El Real Madrid transforma el Palacio en un fortín

  • Ha ganado los 20 duelos jugados allí por una diferencia media superior a los 14 puntos

El Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid se ha convertido en el fortín del conjunto de Pablo Laso. Sus números espectaculares en Liga, competición en la que no conoce la derrota, son sólo una parte de la gran temporada que complementa con su liderato en el grupo del Top 16. Semejante dominio se acrecienta en su casa. El Unicaja deberá ganar donde nadie lo ha hecho en la presente temporada. Algunos han estado cerca, pero la media general es derrota por aplastamiento.

El cuadro de Los Guindos fue precisamente el que inauguró la presente temporada en dicho pabellón. Entonces, los de Pablo Laso vencieron por 15 puntos de diferencia. Fue el primero de los 20 partidos que, hasta el momento, el Real Madrid ha jugado en su pabellón, todos con resultado favorable para los merengues. La media de puntos por la que los locales han logrado la victoria es de 14,4. Cifra inalcanzable para cualquier otro equipo a semejante nivel de competición.

Los encuentros se dividen en 11 correspondientes a la Liga Endesa y 9 de la Euroliga. En la competición doméstica únicamente se localizan dos encuentros en los que el Real Madrid pasara apuros: ante el Valencia Basket, que cayó por tres puntos de diferencia, y ante el Caja Laboral. Los vitorianos llevaron el encuentro a la prórroga pero allí hincaron la rodilla ante Rudy y compañía. Manresa y Herbalife Gran Canaria se llevan la palma en el aspecto contrario, cayendo por 34 y 36 puntos de diferencia.

Las fuerzas se igualan cuando se trata de la competición europea. En la primera fase, asaltar el Palacio de los Deportes parecía tan complicado como en la Liga ACB. Panathinaikos, Mapooro, Khimki, Fenerbahce y Olimpia cayeron de nuevo. Con el comienzo del Top 16 todo se hizo más complicado. El Zalgiris vendió cara su derrota por 75-74, lo más cerca que un visitante ha estado de dejar la capital de España con un triunfo bajo el brazo. El CSKA de Moscú forzó la prórroga aunque en los minutos de añadido cayó por una diferencia de ocho puntos. Los dos equipos alemanes son los peor clasificados del grupo pero también plantaron cara. El Alba Berlin perdió por cinco puntos y el Brose Baskets con un triple de Draper sobre la bocina. La media de puntos por los que el Real Madrid vence en la Euroliga es de 12 pero esa cifra está a la baja debido a los último encuentros. Si los de Repesa quieren seguir en la competición europea, el viernes deberán vencer en el fortín del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios