Deportes

Felipe: "El Unicaja tiene jugadores para ir al Top 8"

  • El pívot madridista ve al equipo de Repesa "bastante mejor que cuando jugamos en enero"

Felipe Reyes Cabanas (Córdoba, 1980) cumple este sábado 33 años. El capitán del Real Madrid no merma, no obstante su rendimiento y sigue teniendo su importancia en los planes de Pablo Laso. Mañana se mide al Unicaja, algo que no es una novedad para él. Junto a Juan Carlos Navarro son los dos jugadores que más veces se han enfrentado al Unicaja en la historia.

Felipe tiene casa en Rincón de la Victoria y suele veranear por Málaga, tierra en la que tiene buenos amigos. Por ello se alegra de la remontada del Unicaja, aunque advierte de que no hay relajación en el vestuario blanco antes del partido de mañana. "Creo que ahora ha superado el mal momento por el que pasaba cuando jugamos en enero y jugamos ese doble duelo en Málaga. Vienen de ganar varios partidos, uno a un gran equipo como el Panathinaikos, y parecen con mucha confianza. Están bastante mejor", cuenta Felipe, que cree que "por jugadores el Unicaja tiene equipo para estar en el Top 8. Aunque, claro, tienen que ganar los cuatro partidos o tres como poco y nosotros mañana no se lo vamos a poner difícil. Queremos el primer puesto del grupo".

El pívot dice que la fortaleza como local del Real Madrid (20 partidos y 20 victorias en el Palacio) se explica porque "nos sentimos cómodos jugando en casa, con nuestra afición, la confianza que tenemos en los partidos de casa es alta. Pero también hemos tenido partidos malos en los que no hemos jugado bien y hemos ganado muy apretados. Si no salimos al 100% y nos relajamos y el Unicaja nos puede dar el susto perfectamente. Nosotros lo tenemos muy claro, sabemos que son peligrosos. Su juego interior es una mezcla de todo tipo de jugadores: intimidadores, versátiles... Zoric, por ejemplo, corre muy bien el contraataque, es peligroso".

La cuota de minutos de Felipe Reyes no disminuye, tiene hueco en un juego interior completo como el del equipo blanco, aunque su competencia va cambiando cada año. 19 minutos en Euroliga y 18 en la ACB por partido. "Es lo que hay, asumes que cuando juegas en un equipo como el Madrid los compañeros son de gran nivel. Pero cuando eres competitivo, trabajador y luchador, lo llevas en la sangre, va con la genética pelear para ganar minutos. Lo llevo dentro y siempre voy querer jugar minutos", apunta Felipe, que es una de las bisagras en el vestuario. Sostiene que es una de las claves para la buena marcha, líder en Europa y España, es la química: "Yo creo que además de la libertad que nos da Pablo [Laso, entrenador] es importante que nos conocemos muy bien. El bloque lleva ya más de un año junto, algunos llevamos más tiempo atrás. Somos muchos jugadores españoles y pienso que es muy importante. Cuando hay jugadores del país y los de afuera se adaptan e integran, y todos ayudan y ninguno resta, es mucho más fácil".

El juego del Madrid está despertando la admiración del mundillo del baloncesto. Juega alegre, mete muchísimos puntos y gana. "Sí, por supuesto que se disfruta dentro de la pista más jugando de esta manera, corriendo tanto. Luego vienen los buenos resultados, las dos cosas van unidas", dice Reyes, al que la Euroliga es lo poco que le falta en un grandísimo palmarés: "Es esa espina. Ojalá que este año pueda conseguirla, pero está muy difícil, hay equipos muy fuertes enfrente".

De cerca ha visto el cordóbés la explosión de Nikola Mirotic. "Puedes tener mucho talento, como él tiene, pero si no trabajas es muy difícil alcanzar el estatus en el que él ha entrando. Le gusta trabajar y es humilde", remacha Felipe, que mañana espera en su fortín del Palacio al Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios