Del respeto a ganar con el escudo

Dpa parís | Actualizado 26.03.2013 - 05:02
zoom

Sergio Ramos.

Share
Sergio Ramos pidió ayer más respeto y memoria para la selección española, e insistió en que nadie se olvide de todo lo que el combinado ganó hasta ahora. "Los números y las estadísticas están ahí, pero el fútbol no tiene memoria. Cada uno es libre de pensar en cada momento lo que quiera. No olviden lo que ganamos", declaró el internacional español en rueda de prensa.

España jugará hoy en Francia un partido decisivo en la clasificación para el Mundial de Brasil, y Ramos pidió confianza. "Esa mentalidad de la selección en momentos delicados y críticas, la unión y la fuerza han sido la clave de nuestros éxitos, y no pasa nada por no haber ganado estos dos últimos partidos", insistió el sevillano.

"Esta selección ha hecho historia sumando una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa. Los números y las estadísticas están ahí. Pero el fútbol no tiene memoria y tienes que demostrarlo día a día. Lo que hiciste ayer no sirve. Todo el mundo puede opinar, pero no hay que olvidar lo que hemos ganado", indicó.

"No se puede vivir de ello, pero no se debe olvidar que cuesta mucho conseguirlo y nadie más lo ha hecho. Con el escudo no le ganas a nadie, tienes que salir cada día con la ambición de mejorar y lograr títulos. Este grupo de jugadores hemos marcado una época", reivindicó Sergio Ramos.

El jugador del Real Madrid descartó que España infravalore a ningún rival. "Hay que respetar a todos los equipos por igual, salir con la misma mentalidad siempre, y demostrar esa sensación de victoria siempre. El empate del otro día no es una motivación extra", afirmó.

Ramos tendrá delante a su compañero en el Real Madrid Karim Benzema, un futbolista muy criticado en Francia por sus últimas actuaciones con su selección. "Cuestionar a Benzema es una locura. Es especial tanto en el Real Madrid como en su selección. Es un jugador excepcional, es una locura cuestionarlo, pero cada uno es libre de pensamientos. En el momento que te despistas un momento te hace gol", afirmó el español.

En Francia también juega otro compañero en el Real Madrid, Raphael Varane, a quien Ramos también dedicó grandes elogios. "Varane esta demostrando un rendimiento muy bueno, importante para la selección y el Real Madrid. No tiene debilidades, es un jugador con mucha progresión y juventud", analizó.

Junto a Ramos, también compareció Pedro, quien destacó la posible reincorporación al equipo de su compañero en el Barcelona Xavi, ausente ante Finlandia por una lesión muscular. "Es un jugador muy importante. Lo vi muy bien en el entrenamiento y espero que pueda jugar porque busca muchos espacios y los encuentra", manifestó.

Pedro justificó el partido que España hizo ante Finlandia por las dificultades de jugar ante un rival muy cerrado atrás. "Es muy complicado ganar a un equipo que mete dos líneas atrás con todos sus jugadores. Se intentó con Álvaro Negredo, pero no encontrábamos espacios ni huecos. A la contra nos hicieron el empate y no se consiguió el gol de la victoria", comentó antes de aceptar que "tal vez faltó encarar un poco más, buscar mas peligro por las bandas".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Málaga Hoy

el portal inmobiliario líder en españa