Deportes

Europa se queda a un punto

  • La victoria del Rayo obliga al Málaga a lograr un empate para certificar su presencia.

A pesar de los tres días de descanso, jugadores y técnicos del Málaga seguro que no perdieron ojo de la pasada jornada. El club de Martiricos no jugó este fin de semana debido a que su encuentro ante el Real Madrid fue adelantado por la celebración de la Copa del Rey. Pero sus rivales sí lo hacían y según los resultados que se dieran, el Málaga podría certificar su presencia la próxima temporada en la Europa League, siempre dejando en el aire la sanción de la UEFA hasta que el TAS no emita su veredicto. Los marcadores estuvieron a punto de darle una buena noticia al equipo blanquiazules pero el billete se sellará a finales de esta semana.

La jornada del sábado fue positiva. Las victorias de la Real Sociedad y el Valencia hicieron que el sueño de la Champions se esfumara pero, por otra parte, las derrotas de Getafe y Sevilla vinieron de perlas. Ni madrileños ni andaluces pueden superar ya al Málaga en la tabla. La pelota pasaba a estar en el tejado de un Rayo Vallecano que visitaba el Ciudad de Valencia. Hubo cierta confusión puesto que la Federación española no le ha concedido la licencia UEFA al cuadro vallecano, necesaria para jugar la temporada 2013/14 en Europa. El equipo madrileño recurrió la decisión por lo que está, al igual que el Málaga con el TAS, pendiente de un recurso.

Paco Jémez, uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Málaga la próxima campaña, ha conjuntado una plantilla capaz de ser equipo revelación, pero parece que quiere ir más allá. Con su victoria por 2-3 ante el Levante, el Rayo Vallecano finaliza la jornada 36 con 49 puntos, a cinco puntos del equipo que entrena Pellegrini. Con dos jornadas por disputarse, un punto valdría a los blanquiazules para asegurar matemáticamente su presencia en la Europa League, ya que el goalaverage particular favorece al Málaga (1-2 en La Rosaleda y 1-3 en Madrid). El objetivo sería llegar a los 55 puntos, cifra con la que el Levante llegó el año pasado a la misma competición, y no demasiado lejos de los 58 puntos que logró el Málaga para jugar la previa de la Liga de Campeones.

Dos oportunidades tendrá el conjunto de La Rosaleda para lograr el ansiado punto: la primera ante el Deportivo de la Coruña, equipo que llega inmerso en la pelea por la salvación. La ventaja de jugar en casa se verá contrarrestada con recibir a un equipo que se juega mucho, no ocurrirá así en la última jornada. El Málaga irá al temible Camp Nou pero los culés ya tienen amarrado el título de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios