Deportes

El Gran Canaria gana la partida

  • La ACB insta al Unicaja a negociar con el conjunto canario para el fichaje de Nelson, pero el club cajista se niega Por su parte, la entidad amarilla se desentiende de la problemática.

El culebrón de Spencer Nelson parece haber cerrado su último capítulo. El desenlace, muy desfavorable a los intereses del Unicaja, que tendrá que negociar con el Gran Canaria si quiere hacerse con sus servicios. La ACB ha dado la razón al conjunto canario tras la consulta elevada por el club malagueño la pasada semana. Pese a desvincularse de la entidad amarilla previo pago de unos 30.000 euros, los derechos del norteamericano en España siguen perteneciendo al Gran Canaria, por lo que para seguir jugando en ACB el club interesado deberá pasar por caja, algo a lo que no está dispuesto el club que preside Eduardo García.

Este hecho aleja definitivamente a Spencer Nelson de la órbita cajista, que se ve obligado a reactivar la búsqueda de un cuatro que complete la plantilla. Hoy mismo podrían hacerse oficiales las incorporaciones de Hettsheimer y Suárez, con los que hay total acuerdo para las dos próximas temporadas (1+1 en el caso del brasileño).

Por su parte, la entidad canaria se desentiende de cualquier problemática con el Unicaja. Tras las desavenencias surgidas con el fichaje de Ryan Toolson, parece existir cierto malestar desde el seno del club. Berdi Pérez, director general del Herbalife, fue cuestionado por este periódico pero no quiso entrar en polémicas: "Desconocemos oficialmente el interés de Unicaja por el jugador. Es un problema que deben resolver ellos con la ACB, nosotros no tenemos nada que decir". Así de tajante se mostró el dirigente, que no quiso extenderse más sobre el tema.

La ACB ya se ha postulado y la posible disyuntiva ha sido descartada por los malagueños. No se negociará, y ahora tocar buscar alternativas en el mercado, bien europeo o bien norteamericano. El cuatro es la gran prioridad y la guinda para cerrar una plantilla que esta semana podría tener oficialmente dos nuevos miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios