Deportes

Se ultima la rescisión de Lima

Quedan horas, días, para que Augusto Lima sea historia de Unicaja. Club y agente del jugador, Aylton Tech, tienen posturas cercanas. Ni el conjunto verde quiere a Lima para la próxima temporada ni Lima quiere seguir en un sitio donde piensa que tocó techo.

El brasileño está entrenando en las instalaciones del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena donde se recupera de su lesión en la espalda que le impidió cotinuar con la selección brasileña.

El ala-pívot está a la espera de acontecimientos. Lima, días antes del draft de la NBA, declaró que su etapa en Unicaja no había terminado, intentando subir posiciones en la lotería de la competición estadounidense. La jugada le salió mal (no fue elegido por ningún equipo) y el brasileño volvió con la esperanza de continuar en Unicaja. Sin embargo, las puertas se le han cerrado tras el rendimiento inesperado de la temporada pasada.

La que debía ser su campaña de consagración se convirtió en un progresivo descenso de rendimiento. Repesa fue disminuyendo su confianza en el ala-pívot y en los últimos partidos de 2013 el brasileño apenas disputaba minutos, quedando en entredicho su rendimiento. Desde la directiva no quieren esperar al año que le queda de contrato y negocian con el agente del jugador la rescisión. Pocos días quedan ya para que se haga oficial que Lima no es componente del equipo verde. Esta semana dejará de pertenecer a la disciplina de Joan Plaza.

UCAM Murcia se mostró interesado en una cesión, si bien su ficha actual es prohibitiva para los pimentoneros. Ante ello, y para evitar que jugador y Unicaja continuasen el año que viene, se ha optado por cortar el contrato, previo pago de una indemnización para el ala-pívot, canterano de Los Guindos, nacido en Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios