Deportes

Vuelta a la tortilla: Nelson está a punto

  • Las gestiones de U1st con el Gran Canaria están cerca de desbloquear la llegada del americano

La carrera de fondo entre Spencer Nelson y Robbie Hummel está viviendo muchos episodios. El orden de preferencia es Nelson por delante de Hummel, pero muy parejos en gustos. Prevalece el mayor conocimiento de la Liga y la mayor experiencia del primero. El Unicaja quiere resultados desde ya aunque construya un proyecto a medio plazo con Joan Plaza. Y se estima que para ahora mismo Nelson puede ser más útil. En otra coyuntura Hummel sería una apuesta más seductora, un hombre con recorrido y mucho potencial.

Las gestiones de U1st, agencia que desde hace unos meses lleva los asuntos de Nelson, con el Gran Canaria van por buen camino. El hombre fuerte, Regino Olivares, está en Las Palmas intentando desbloquear la situación. El Unicaja ya le comunicó que se desentendía de negociar con el Gran Canaria, que si el jugador quería venir a Málaga, como ha expresado a sus representantes, debía arreglarse con el equipo canario. Hay que recordar que Nelson abonó 30.000 euros al Granca para quedar libre. Pero ello no impedía que la entidad insular siguiera detentando derechos para la ACB, según dictaminó el organismo. Hay ofertas de dos equipos rusos, que aportan más dinero que el Unicaja, pero Nelson quiere jugar en Málaga, algo que también valora el club cajista, al que esos detalles le gustan. Pero no está dispuesto a pagar al Gran Canaria, al que ya tuvo que abonar 30.000 euros por la llegada de Toolson, en virtud de un acuerdo entre los clubes de la ACB por el que el primer cambio de entidad de un jugador extracomunitario se penaliza con esa cifra.

El Unicaja observa que Hummel también tiene entre ceja y ceja la NBA, intentar colarse en algún roster. Pide tiempo, pero el Unicaja pretende que toda la plantilla posible esté a las órdenes de Plaza en el inicio del trabajo. Así que Nelson, con el que ya hay un acuerdo absoluto, vuelve a girar y se pone arriba. Aunque, visto los cambios que ha dado este caso, no se puede asegurar de manera taxativa nada. El hecho de que Nacho Martín esté a punto de firmar con el Gran Canaria, con lo que sería el relevo de Nelson, es otro detalle que muestra que la venida a Málaga del ala-pívot está más cercana que hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios