Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Un momento para definir ideas

  • La llegada a Málaga de Joan Plaza servirá para delimitar mejor las líneas de trabajo y competencias

Cuando a finales de junio Joan Plaza aparecía por Málaga para participar en el clinic de Sergio Scariolo apelaba a la paciencia para completar la plantilla. Decía que el verano era muy largo y recomendaba pausa. Algunas opciones prioritarias se han escapado, por precio, por dudas sobre el estado físico o por dilación. Pero la plantilla está completa a falta de una pieza, siempre que no se consume la salida de Ognjen Kuzmic rumbo a la NBA.

La llegada de Joan Plaza a Málaga servirá también para delimitar algo mejor las líneas de trabajo y las competencias. Desde su fichaje ha estado un par de veces en Málaga, ahora llega ya su instalación definitiva. Ya conoce su la zona dónde vivirá y el hábitat dónde trabajará, su despacho en el Carpena. También a los colaboradores a los que tendrá a sus órdenes. Desde Antonio Herrera, el que será segundo entrenador por petición suya, a los demás componentes del cuerpo médico y técnico, que continúan de la temporada pasada. Falta el doctor Carlos Salas, con la selección absoluta española.

La tarea pendiente fundamental desde el punto de vista deportivo es cerrar la plantilla con un cuatro. Definir si Nelson, con el que el acuerdo lleva semanas cerrado, es la guinda que completa la plantilla o si se explora otra vía es la tarea más urgente. Plaza pidió paciencia, pero querría disponer cuanto antes de todos sus efectivos porque casi media plantilla es nueva. Así que también toca resolver la incógnita sobre quién será el último en firmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios