Deportes

Plaza toma las riendas

  • Comienza el trabajo en cancha táctico y técnico a la espera del 'cinco' que cierre el plantel Se inicia la distribución de roles aún sin los internacionales

Tras una semana de acondicionamiento, de aterrizaje progresivo, se puede decir que hoy comienza la pretemporada del Unicaja. Siete semanas de trabajo en cancha antes de que comience la temporada oficial. Dicen los especialistas que tiempo más que suficiente para poner en orden físico a un equipo de baloncesto. Aunque tocará readaptar estados de forma porque llegarán tres jugadores (Kuzminskas, Dragic y Hettsheimeir) que llevan trabajando desde primeros de julio con Lituania, Eslovenia y Brasil, respectivamente.

Plaza llegó el pasado martes, tiempo que le ha valido para empezar a tomar el pulso a la entidad, para interaccionar con sus colaboradores y para ahondar en la planificación de la plantilla de la mano del Consejo y de la dirección deportiva. El fichaje de Caner-Medley llegó con su bendición y ahora incide en tener paciencia para remachar con el cinco, un mensaje que ya lanzó desde sus primeras palabras en Málaga. El movimiento de acercamiento para que Ndong reforzara al equipo en los entrenamientos y se testara su incorporación a la plantilla también tenía su aprobación. Es la pieza que falta, un interior más, un cinco, según el diagnóstico compartido por el técnico y la dirección deportiva, que tenga cualidades más defensivas que ofensivas, sin desdeñar estas. Se estima que con Caner-Medley, Hettsheimeir y Fran Vázquez la cuota de puntos puede estar cubierta. Serán ellos los tres hombres más importantes en la rotación de pivots. La búsqueda de un jugador más interior también hace vislumbrar que Fran y Hettsheimeir pueden compartir minutos en pista, así como Kuzminskas y Suárez ganar tiempo de juego en la posición de cuatro. En cualquier caso, polivalencia al servicio del técnico catalán, que al club le ha transmitido su satisfacción por la plantilla que, a falta del remate, se ha confeccionado.

En este primer tramo de pretemporada no habrá un partido hasta dentro de dos semanas y media. En este tiempo aún tiene prevalencia el trabajo físico a las órdenes de Enri Salinas. Por las mañanas tocará sudar, tanto en el gimnasio como la pista. Tradicionalmente ha habido alguna sesión de carrera continua en el Ciudad de Málaga por las mañanas. Por la tarde, trabajo técnico y táctico. La idea es doblar y descansar los fines de semana hasta la concentración en Vielha.

Plaza tiene a sus órdenes de partida a Granger, Calloway, Toolson, Urtasun, Suárez, Caner-Medley y Fran Vázquez. Esta semana viene Sergi Vidal tras su cirugía. Completarán el trabajo Domas Sabonis, que estará a caballo con el Clínicas, Alberto Díaz y Dejan Todorovic, con algún miembro más de la cantera a disposición. Comienza la asimilación de conceptos y el trabajo duro en cancha. Plaza toma las riendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios