Fútbol

Dos muertos en Brasil al derrumbarse parte del techo de uno de los estadios del Mundial

  • El estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como Itaquerao, será escenario del partido inaugural de la cita de 2014.

Dos personas murieron tras derrumbarse parte del techo del estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como Itaquerao y que será escenario del partido inaugural del Mundial de 2014. Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de dos de ellos, según informaciones ofrecidas por Defensa Civil. Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al medio día, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, explicaron las mismas fuentes.

Una grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo. Los bomberos, que en un primer momento informaron de que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros. La finalización de las obras del estadio de Sao Paulo está prevista para diciembre de este año.

El Corinthians informó de que los fallecidos son Fabio Luiz Pereira, de 42 años y conductor de una empresa que prestaba servicios para Oderbrecht, la constructora encargada de las obras, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años y montador de la firma Conecta.

En una nota conjunta, el equipo paulista y la constructora lamentaron el accidente y explicaron que una grúa que "izaba el último módulo de la estructura de la cobertura metálica del estadio, golpeó provocando la caída de la pieza" sobre las gradas. "La estructura de la tribuna no fue comprometida", afirman en el comunicado, en el que Corinthians y Oderbrecht detallan que la operación que causó el accidente había sido realizada 38 veces desde que se iniciaron las obras. Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar participan en los trabajos de búsqueda y rescate ante la posible presencia de más víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios