Deportes

Málaga, preparada para correr el maratón

  • La más importante de las carreras de la ciudad comienza en el Palmeral de las Sorpresas a las 8:30

Málaga despierta con el Maratón de la ciudad. A las 8:30 los corredores saldrán desde el Palmeral de las Sorpresas con dirección hacia El Palo. Es la cuarta edición y la de la ciudad ya es una de las más importantes de Europa. Este año, además, cuenta con la presencia de dos campeones del mundo en la modalidad. Martín Fiz y Abel Antón rememorarán sobre las calles malagueñas el duelo que ya tuvieron en Atenas.

No serán los únicos atletas conocidos que vayan por el centro histórico, pasando por Ciudad Jardín para ir rumbo al oeste de la ciudad. No habrá una zona en la que los casi 2.000 deportistas recorran en busca de un triunfo, una marca o, simplemente, acabar la carrera.

Se prevé que alrededor de las 10:45 lleguen los primeros corredores a la meta, de vuelta en el Muelle 1. La prueba, que ha subido el nivel, cuenta además con varios corredores etíopes que pondrán un punto más de velocidad. También estará Fernando Muñoz, de 81 años, que desde 1963 ha corrido la media maratón de Málaga, y Rafa Vega, periodista y corredor en la de Nueva York, Boston o Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios