Deportes

"Aún podemos mejorar mucho"

  • El ASISA alcanzó el liderato, aunque su técnico, Diego Carrasco, piensa que hay margen para progresar "Somos la mejor defensa y el mejor ataque pero aún queda trabajo", asevera

El ASISA Costa del Sol alcanzó el pasado sábado el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata. Parecía cuestión de tiempo. El descanso del Vícar Goya permitió dar caza a las almerienses en la cabeza de la tabla. Queda un partido de la primera vuelta, que las malagueñas cerrarán el próximo domingo en Dos Hermanas, y la tendencia parece ser que Asisa y Vícar, con el permiso del Fuengirola, que está completando una gran Liga y marcha tercero a tres puntos de las primeras, sean los dos equipos que se clasifiquen para la fase de ascenso. Entre abril y mayo, ocho equipos, los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos, pelearán por las dos plazas para el ascenso a División de Honor. Esta vez, a diferencia de los años anteriores, no se arrastran resultados de la liga regular. Es el objetivo final del ASISA, pero antes queda trabajo por delante.

"Estábamos esperando el descanso de Vícar Goya para ponernos a su altura. Tenemos mejor average general y por eso estamos por delante", cuenta el eterno entrenador del Costa del Sol, Diego Carrasco. Su equipo ha ganado seis partidos y empatado uno, contra el Vícar. El average es +70, lo que supone que los otros seis partidos se han vencido por más de 11 goles de media. "El equipo está bastante bien, pero aún podemos mejorar mucho, seguir trabajando en diferentes aspectos. Somos el equipo que más goles ha metido y el que menos ha recibido, indica que somos un equipo difícil, con buena defensa y ataque. Debemos seguir en esta línea y que no nos sorprendan", explica Carrasco, que también admite que la recomposición de la categoría (antes había tres grupos y ahora se hicieron cuatro para que hubiera más equipos y también para reducir los desplazamientos) ha descendido el nivel general del grupo: "Ha bajado un poco el nivel, hay que ser honestos. Ahora no tenemos equipos de Cataluña o Madrid, que suelen ser más competitivos por tradición. Pero hay otros equipos que están bien, que irán mejorando cada año como el de Ciudad Real. Tenemos que estar a lo nuestro, con nuestro objetivo de alcanzar nuestro máximo potencial para después de Semana Santa, sin olvidarnos de respetar a todas las rivales".

Diego Carrasco está satisfecho de la evolución de las jugadoras. "Hay un mayor porcentaje de juventud que de veteranas, es importante seguir juntas y acoplarse. Haber tenido partidos más cómodos nos ha facilitado que jugadoras del equipo de Primera División y del juvenil hayan tenido sus minutos para que cojan confianza", relata el técnico malagueño: "Las juveniles Cristina Marín, Noelia y Arancha y Coral, Bea y Meli del Primera División ya han tenido minutos. La Copa de Andalucía y la Liga nos ha permitido ir metiendo gente para que vayamos madurando deportivamente. Nos basamos en la cantera y si le damos ese aliciente a las jugadoras siempre mantendremos activa su ilusión".

Esta temporada hay dos refuerzos extranjeros en el equipo. "Mina es una noruega que llegó a Málaga por temas de estudios para aprender español y contactó con nosotros para ver si podía jugar. Es una primera línea que ha jugado en la tercera categoría de su país y la verdad es que tiene buen nivel. También está Biga, una portera húngara que jugó en División de Honor en León y Almería. Tiene 33 años, la edad ideal para un portero, y puede dar esa experiencia como plus añadido al equipo", dice Carrasco, que elogia la buena temporada del Fuengirola: "Estaba convencido de que iba a estar entre los cinco primeros. Igual ahora tendrá una segunda vuelta con desplazamientos más complicados, pero nos alegra mucho que otro equipo malagueño esté a buen nivel".

También observa el técnico malagueño el Mundial, con amplia presencia malagueña, con "muchísimo orgullo. A Marta López la traje de Puertosol, jugó en Primera División un par de años y dio el salto al Alcobendas y su progresión ha sido abismal, ahora mismo es una jugadora de referencia en la Liga francesa. La pareja con Carmen Martín, lástima de su lesión, era de lo más completo de la selección. También está Nuria Benzal y la delegada Noelia Oncina, que también jugó en nuestro club y fue muchas veces internacional. Es un motivo de orgullo para el balonmano malagueño y para que la gente se anime. En Carranque no tamos que cada vez viene más gente", asevera el técnico malagueño, que recuerda que "deportivamente estamos mejor que nunca. El equipo juvenil termina la primera vuelta como primero y ha cedido sólo un empate, el de Primera División también va líder ganándolo todo y nosotros sólo cedimos un empate y vamos arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios