Deportes

Alberto Díaz, en el radar del Bilbao Básket

  • El conjunto bilbaíno ha preguntado por la cesión del base del Clínicas Rincón

El Clínicas Rincón ha asegurado en numerosas ocasiones que el objetivo es que los jugadores progresen para que puedan luchar al más alto nivel. Tras fichar Pepe Pozas la semana pasada por el Valladolid, Alberto Díaz puede seguir los pasos del base. El director de juego, uno de los hombres más destacados en el partido de ayer, levanta el interés del Bilbao Básket, de la ACB.

Según ha podido saber este periódico, el conjunto vasco ha preguntado al Unicaja por la posibilidad de cesión de Díaz. La lesión de Raúl López obliga al Bilbao Básket a buscar un base para el tiempo de baja del de Vic. El cuadro dirigido por Rafa Pueyo sólo dispone de Roger Grimau, escolta reconvertido a base, en la posición de uno.

Francis Tomé ya dejó entrever la salida de uno de sus jugadores con destino a la ACB. Tras el encuentro ante el Ríver Andorra, el técnico malagueño afirmó: "Todo el mundo está pendiente de estos niños. Pepe Pozas se ha ido a la ACB. Creo que esta semana se va a ir alguno más". Ese hombre sería Díaz, si la oferta del Bilbao Básket satisface los intereses del conjunto malagueño. Alberto Díaz sería el segundo jugador de la plantilla del Clínicas Rincón que abandone el equipo para ir a un conjunto de la máxima división española.

Alberto Díaz es uno de los jugadores pertenecientes al Unicaja que juega con el cuadro de Francis Tomé, por lo que toda negociación debe partir sobre el club de Los Guindos, al contrario que en la salida de Pozas, que ya no tenía vinculación con el Unicaja.

Se da la circunstancia de que el mejor partido de Díaz con la camiseta del primer equipo fue en el disputado ante el Bilbao Básket en tierras vascas cuando Casimiro estaba en el banquillo. El base fue clave, a pesar de contar sólo con 18 años. Su salida ante el conjunto bizkaino revolucionó el encuentro, jugando poco menos de diez minutos y siendo su mejor encuentro con la camiseta del Unicaja. Por aquel entonces todavía estaba en edad junior.

La salida de Díaz del Clínicas Rincón supondría un bajón en la dirección del juego pues, tras la salida de Pozas, se quedó como el único base puro del cuadro malagueño en la lucha por meterse en el play off de ascenso de la Adecco Oro. En los dos últimos partidos ha promediado 14,5 puntos y 21 de valoración siendo uno de los hombres más utilizados por Francis Tomé.

El técnico está contando con Morayo Soluade como su sustituto cuando Díaz está en el banquillo y si se produce su salida, Francis Alonso, que ayer debutó este año, podría tener más oportunidades en los partidos que restan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios