Deportes

... Y declaró a Iturra como non grato

  • El chileno, que en su retorno firmó un partido discreto, fue pitado y abucheado durante los 90 minutos "No esperaba otra cosa", declara

Mientras Ignacio Camacho se llevaba los aplausos de más de 28.000 personas, Manuel Iturra concentraba la ira y el desprecio de una afición que no hace tanto le veneraba. Al malaguismo no le gustó su forma de marcharse, de renunciar a renovar por el Málaga para firmar por el Granada. Menos le gustó su denuncia posterior reclamando unos pagos que estaban por producirse, según señaló el club entonces. Pocas veces un futbolista rival ha tenido un recibimiento tan hostil. "Era más o menos lo que esperaba. Por las redes sociales ya me lo habían comentado. Están en el derecho de expresarse y de hacerlo sentir. No esperaba otra cosa", afirmó en zona mixta.

Porque La Rosaleda, como se preveía, la tomó con Iturra. Cuando salió a calentar ya hubo pitos. Los mismos aumentaron de intensidad cuando sonó su nombre por megafonía. Los silbidos fueron aún más notorios cuando a los pocos minutos del inicio del choque se entretenía con Teixeira Vitienes para sacar una falta. Le dedicaron varios cánticos. El más socorrido fue "¡Iturra, muérete!". No hubo ningún tipo de gesto cariñoso hasta el final del envite.

El jugador rojiblanco firmó un encuentro discreto, no se conoce si consecuencia directa de jugar en un ambiente tan adverso. Tuvo tantas recuperaciones como pérdidas, cuatro. También vio una tarjeta amarilla. Estuvo totalmente sepultado por la superioridad blanquiazul.

El paleño Carlos Aranda, ahora en Las Palmas, es un ejemplo de adversario que ha logrado encender a La Rosaleda siempre que ha jugado contra el Málaga. Iturra lo logró ayer, aunque no había hecho ninguna declaración malsonante. Su decisión fue tomada como una traición. El chileno se lo tomaba con cierta filosofía tras el encuentro, aunque intentó explicarse. "Creo que no están al tanto de cómo fueron todas las cosas. Igual que están en el derecho de expresarse, yo lo estoy de elegir lo mejor para mí y mi familia. Le he dicho a un colega tuyo que me gustaría que me recordaran por los momentos que vestí la camiseta y no por la decisión que tomé. Los entiendo porque también soy hincha de un club y entiendo que la forma a lo mejor no fue la correcta, pero no creo que se puedan enfadar por el hecho de irme y de una decisión que no era del club", comentó el futbolista chileno.

Sobre la derrota sufrida, Iturra lamentó el poco acierto nazarí. "Es muy dura. El Málaga dio la estocada en los momentos justos. Si convertimos la jugada de Brahimi solo o el penalti, el partido cambia", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios