Deportes

La Rosaleda proclamó ídolo a Camacho...

  • El maño iguala a Santa Cruz como máximo anotador del Málaga, con cinco tantos "Mi renovación está muy cerca", dice el mediocentro

"¡Camacho, Camacho, Camacho!", atronaba en La Rosaleda cuando de otro cabezazo espectacular ponía el 2-0 en el marcador. Un rato antes se anticipó a toda la zaga nazarí para marcar el primero con una testa que ya ha dado muchos puntos al Málaga. Concretamente, nueve. "Mi trabajo no es el de meter goles, pero cuando puedo ahí estoy. Han llegado en buenos momentos. Hoy [por ayer] encarriló el triunfo, al Celta le hice los dos del partido", destacó Camacho en zona mixta. Se olvidó del que le hizo al Elche. Todos ellos dieron triunfos.

Con los anotados ayer al Granada, el maño iguala a Roque Santa Cruz como el máximo goleador del equipo blanquiazul. El jugador maño suma cinco dianas, como el paraguayo. Cuatro de ellas las convirtió de cabeza. La restante, la que supuso el 0-1 en Vigo, la firmó con la zurda. Curiosamente, su pie malo. "Al principio de temporada no le vi tan cabeceador, luego me dijo que iba a marcar goles y ahí está el tío", comentó Schuster de Camacho. A principio de curso la relación entre ambos no generaba tantos parabienes.

La actuación de Camacho fue mucho más que simple inspiración goleadora. El aragonés firmó uno de sus mejores encuentros como futbolista del Málaga. Camacho estuvo soberbio en el plano recuperador, con cuatro intercepciones y dos despejes. Pero, además, fue capital en la elaboración blanquiazul: dio 37 pases y completó cinco cambios de orientación. Sólo perdió dos balones. Estos datos confirman su creciente papel en el Málaga.

La guinda a su partido fue ser objeto del penalti que terminó materializando Amrabat. Le sugirieron tirarlo, pero, entre risas, rechazó el ofrecimiento. Si marca el tercero, Camacho habría hecho en una temporada más goles (seis) que en toda su trayectoria en Primera (cinco). En estos momentos suma diez.

"Ha sido un partido muy intenso. Sabíamos lo que nos jugábamos ante un rival directo, sabíamos que era muy importante ganar los tres puntos, era hora de darle una alegría a la afición, ya le tocaba. Estamos acostumbrados a que la gente responda y le debíamos esta victoria", explicó en zona mixta un feliz Camacho, que fue prudente acerca de la salvación: "Matemáticamente no hay nada hecho. No me atrevería a decir que la permanencia está hecha. Quién diría en Dortmund que nos iban a ganar en tres minutos. Hay que ir partido a partido".

Camacho habló de su próxima renovación. Se mostró optimista: "Estamos hablando, lo lleva mi representante. El Málaga ha querido brindarme esa oportunidad. Estoy contento, la renovación está muy cerca. Es bueno para los dos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios