unicaja | bilbao básket

"Con Nik fuimos con mucho tacto"

  • El técnico explica por qué Caner-Medley no tuvo minutos: "Si lo tengo en el banquillo es para cuidarle"

Joan Plaza compareció en la sala de prensa del Carpena feliz por el triunfo aunque siempre con un contrapunto de amargura. Elogió el partido de Caner-Medley, pero lamentó que los medios hubieran confundido los plazos de recuperación. "Lo que ha hecho ante el Bilbao ya lo ha hecho más veces y esperamos que siga haciéndolo", explicó sobre el estadounidense: "De Nik lo que se le demanda es que sea lo más regular posible. Hemos ido con mucho tacto y alguno de vosotros no lo entendía. Cuando yo lo tengo sentado no es para echarle arena en los ojos sino para cuidarlo. En los últimos 15 días lo único que ha podido hacer descansar. Que un jugador tenga el alta no significa que pueda aguantar el trabajo que hacemos. La mente y las piernas las tiene a cero y requiere un proceso de dos semanas. Necesitamos al mejor Nik todos los días y ésta es la línea", afirmó.

También habló de Domas Sabonis, otro de los protagonistas de la actualidad cajista y cuyo futuro sigue siendo incierto. "Para mí no hay ninguna incertidumbre, dijo que nos lo diría y nos lo dirá. El club ha hecho lo que debía hacer, no hay novedad... Ya pensaremos el año que viene. Queremos acabar bien y lo más alto posible. No es algo que me altere y espero que al club tampoco porque él está en la línea de trabajo del equipo. Yo estoy dispuesto a esperarlo. Ha demostrado en estas semanas sin Nik ni Rafa que está en una línea extraordinaria. No ha sido una vacilada del entrenador de turno, tiene un futuro extraordinario y es un chico encantador", comentó.

Plaza aprovechó para elogiar a Alberto Díaz y Germán Gabriel: "De Alberto, con el que he trabajado, sólo puedo tener buenas palabras. Si tiene paciencia jugará entre estas cuadro paredes y no para dar minutos de descanso sino esenciales. Es lo que visualizo ahora, pero debemos mezclar eso con el deseo del club de estar hacia arriba. Y Germán, chapeau. Me fascina todo él".

No le dio demasiada el importancia Plaza a la labor arbitral. "He intentado no hablar, una vez lo hice en una previa para pedir que sean valientes. Quiero seguir así. Los jugadores a veces no ayudan. En este tema soy tan romántico como estúpido. Creo que no van con la idea predeterminada aunque hay decisiones que te hacen dudar. Casi nunca pierdes por ellos".

Remató con lo que queda de temporada el técnico cajista: "Ya no tenemos dos partidos. No entramos en números, queremos ir a ganar todos. Podemos preparar bien los siguientes. Muy satisfecho por un día complejo que con gran defensa hemos podido resolver. Ahora a preparar los próximos partidos", fue su balance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios