Deportes

El regreso de Duda alumbra el panorama

  • Se incorporó ayer al trabajo normal; en su ausencia, ni Portillo ni Pablo Pérez destacaron

Como si una conexión lo propiciara, de la mano confluyeron el fin de la sanción de Duda y la pequeña rotura de fibras que sufrió. Fue acabar el partido de Bilbao, el último de los cuatro con que fue sancionado el portugués y al día siguiente, ayer, se reintegró al trabajo con el grupo para ser uno más. Se viene un nuevo panorama.

En su ausencia, dos victorias (Betis y Granada) y otras dos derrotas (Espanyol y Athletic). Pero un vacío tremendo en la mediapunta, donde ninguna de las opciones por las que optó Bernd Schuster como relevo en este tiempo dio resultado. Portillo y Pablo Pérez se repartieron, respectivamente, los dos primeros y los últimos encuentros sin Duda. El paleño, que llevaba un año muy irregular, no demostró engancharse al ritmo de sus compañeros; por su parte, el argentino no es que tampoco lo lograra, sino que sigue evidenciando que necesitará mucho más tiempo para aclimatarse a la nueva competición en la que le toca desenvolverse. Así que la mediapunta vuelve a su dueño. Incluso en Balaídos, donde comenzó su calvario con la sanción, aportó los dos centros con los que Camacho hizo su doblete.

Está por ver si Duda volverá a ese nivel o si la interrupción, unida a esos problemas musculares de las últimas dos semanas, han afectado a su estado de forma. La incógnita empezará a disiparse a partir del próximo lunes, cuando regrese al once inicial, siempre y cuando esta semana su ritmo de trabajo sea bueno y no sufra recaídas.

La suerte durante su ausencia ha sido que el funcionamiento coral ha seguido tal y como estaba marchando cuando él era parte del once. De hecho, se han terminado de conseguir las victorias que han cambiado la quemazón de los últimos puestos por dejarlo casi todo hecho a expensas de rematar con una victoria más.

Jesús Gámez, Samu, Sergio Sánchez y Kameni, que se perdieron por diversas dolencias la cita de San Mamés, tampoco estuvieron en la sesión de ayer. Ninguno de sus problemas preocupa especialmente, aunque parece que el central catalán es el que evolucionará más lento de todos por sufrir una rotura fibrilar. Los demás deberían llegar al choque del próximo lunes contra el Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios