Deportes

A Amrabat le cayeron dos partidos de sanción

Tal y como se esperaba, Noureddine Amrabat tendrá que quedarse un par de encuentros sin defender la elástica del Málaga. El Comité de Competición, reunido ayer, decidió hacer valer el criterio de menosprecio en la acción por la que vio la expulsión en el encuentro ante el Villarreal.

Los miembros del organismo no tuvieron en cuenta las alegaciones del departamento jurídico de la entidad. En cierto modo sí, aunque no las consideraron a la hora de rebajar la pena para el extremo holandés. Entendieron que la apreciación del colegiado Álvarez Izquierdo tampoco tenía mucho lugar en la acción en sí, aunque no lo tipificaron como fallo de forma en la redacción del acta, tal y como reclamaba el Málaga, sino que no tiene nada que ver en el hecho sancionable en sí, que, según el Comité, "constituye un menosprecio o desconsideración".

Igualmente, en aplicación del artículo 117, le impuso al club una multa accesoria de 700 euros y al futbolista cedido por el Galatasaray de 600 euros, según los artículos 52.3 y 4.

Por tanto, Bernd Schuster se quedará sin uno de sus futbolistas más determinantes de cara a los partidos ante el Getafe y el Elche, en los que la entidad espera conseguir ya de manera matemática el punto que certifique la continuidad en la élite.

Su ausencia abre una doble oportunidad para Eliseu, en teoría el gran beneficiado de que el holandés no juegue estos encuentros. Es su sustituto natural en la banda izquierda.

Quien también sancionó ayer el Comité de Competición es al jugador del Getafe Alexis, que fue expulsado la pasada semana por doble amarilla en el partido ante el Levante. El malagueño, que ya se ha enfrentado en múltiples ocasiones a sus ex, se lo perderá en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios