Deportes

Caballero y las quinielas

  • Este verano habrá un efecto dominó en las porterías de Europa que puede alcanzar al argentino Según el diario Sport, el Barcelona lo pretende independientemente de Ter Stegen

No falla. Es conseguir el objetivo, o quedarse sin ellos, y aparecen rumores, especulaciones y noticias acerca del destino de jugadores, tanto para entrar como para salir. El Málaga ya está en ese escenario en el que los agentes aprovechan la ocasión para vincular su nombre a supuestos intereses y ofertas y así revalorizarlos o introducirlos en el mercado. En el club de Martiricos, no obstante, hay futbolistas que no necesitan movimiento de nadie para estar en el escaparate. Uno de ellos es Willy Caballero. Se da una circunstancia concreta, y es que se prevé un movimiento intenso en las porterías tanto en España como en Europa; no se libra de ese efecto dominó el meta argentino, uno de los mejores del continente tras sus prestaciones en las últimas temporadas.

En su edición de ayer, el diario Sport recogía el interés de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, por llevarse al argentino en el proceso de renovación de la portería que tendrá lugar en Can Barça tras la marcha de Valdés cuando acabe contrato el próximo 30 de junio. Además, en las últimas semanas, precisamente en ausencia del meta catalán, han surgido dudas acerca de la continuidad de Pinto para el próximo año. Con el holandés Ter Stegen prácticamente firmado, Zubizarreta querría un segundo guardameta, con un perfil más contrastado, para tener cubiertos los tres palos. En esa agenda entraría la opción de incorporar a Caballero.

Según el rotativo catalán, Zubizarreta confiaría en una operación no muy cara y que podría verse abaratada con la inclusión de futbolistas cedidos. Esos términos tan optimistas no son compartidos desde Martiricos. El mensaje que emana de las oficinas es el mismo desde que se amplió la vinculación del arquero hasta 2017: su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros más IVA. Eso sí, exista otra realidad paralela en la que el Barcelona podría modificar ese escenario, puesto que el club está necesitado de hacer frente a más deudas este verano y tendrá que vender algunos de sus activos. Esa llave abarataría la operación, aunque insistan los dirigentes en que no hay necesidad de malvender a uno de sus mejores puntales.

A día de hoy, no existe ninguna oferta en firme sobre la mesa. En el club son conscientes no sólo de que es un portero con caché, sino que se producirá este verano movimientos en porterías que provocarán un efecto dominó en la Liga. Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid, puede incluso que el Real Madrid si Casillas decide marcharse, tendrán que hacer cambios que repercutirán en los clubes a los que se dirijan. El club está preparado para la hipótesis de que llegue una oferta irrechazable por Caballero y tiene controlados a posibles sustitutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios