Deportes

Samu cree que aún se puede mirar a Europa

  • "Está complicado, pero lo intentaremos hasta el final", dice el malagueño pese a los once puntos de lejanía

A cuatro jornadas para el término del campeonato, el Málaga ya no tiene nada que hacer en la tabla más allá de dignificar la posición final. Matemáticamente aún puede descender, también alcanzar el último puesto que da derecho a jugar la Europa League. Nueve puntos es la distancia en el primer caso, nueve en el segundo. Sin embargo, todavía hay quien no se fía y ve necesario cuanto antes sumar el punto matemático que falta para sellar otra permanencia en la élite. Igualmente, existen los que aún no se dan por vencidos y ven alguna ventana por la que colarse en el Viejo Continente. Es el caso de Samu, quien ayer habló acerca de esa posibilidad.

"La Europa League está complicada, pero vamos a intentarlo hasta el final. Vamos a intentar hacer la mayor cantidad de puntos posibles", comentó el de La Luz en la sala de prensa.

Ciertamente, suena casi utópico. El Málaga tendría sólo la opción de alcanzar la séptima posición con los números en la mano. Ahora mismo, esa plaza la detenta el Villarreal. En condiciones normales, no iría a Europa, puesto que son el quinto y el sexto los que dan derecho a participar en la Europa League. No obstante, comoquiera que la final de la Copa del Rey, cuyo ganador obtiene billete para dicha competición, se jugó entre Real Madrid y Barcelona, que acabarán en puesto de Liga de Campeones, se corre una plaza más. Así que los amarillos serían el rival a batir; tras el triunfo del pasado lunes, se quedó a once puntos, con el average a favor tras el 1-1 de la ida.

Quiere decir que a poco que el Villarreal sume un punto en estos cuatro próximos choques, la opción matemática quedaría difuminada para un Málaga que, igualmente, estaría obligado a hacer pleno ante Getafe, Elche, Atlético de Madrid y Levante. Aun así, el sueño de Samu se vertebra en torno a los vientos favorables que ahora soplan por Martiricos. "La verdad es que la presión que teníamos por salir de la zona baja nos la hemos quitado. Vamos a intentar ir a más y continuar la racha positiva", argumentó.

"En el vestuario siempre ha habido buen ambiente -precisó el canterano-, pero es evidente que esta racha de buenos resultados y victorias hace que estemos más alegres y haya mejor rollo. Hay más bromas y todo eso. La victoria ante el Villarreal se celebró bastante", comentó Samu, para el que el del pasado lunes fue "uno de los mejores o el mejor de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios