Deportes

La derrota del Baskonia hace que el Unicaja juegue la Euroliga 14/15

La buena noticia para el Unicaja llegó desde Vitoria. El pasado sábado, el Barcelona vencía con suma facilidad en el Buesa Arena al Baskonia y certificaba la plaza de Euroliga para los malagueños. Los vitorianos, por su parte, tendrán que esperar.

La buena campaña que está realizando el Valencia Básket, que jugará esta tarde el tercer y definitivo encuentro ante el Cajasol, hizo que la Euroliga se tuviese que pronunciar en el caso de que un conjunto sin Licencia A se clasificase para la final de la Liga Endesa. El máximo mandatario de la competición europea, Jordi Bertomeu, afirmó que el equipo con licencia que peor clasificación tuviese en el torneo casero sería al que le suspendiesen su privilegio por un año si se llegase a producir esta situación.

El Laboral Kutxa de Sergio Scariolo quedó peor que el Unicaja en la fase regular, sexto, y se enfrentó al Barcelona. Con su eliminación se confirma que los baskonistas quedan por debajo de los malagueños.

Así, si la competición mantiene la palabra dada al club de Los Guindos, el Unicaja volverá a disputar la mejor competición continental, lo que supone seguir jugando ante los equipos más poderosos de Europa y no dar un paso atrás en el proyecto. Pase lo que pase mañana en el Martín Carpena, el equipo de Plaza volverá a pasearse por algunas de las canchas más emblemáticas del Viejo Continente en la próxima edición de la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios