Deportes

En la penúltima ronda tras cuatro años

La última vez que el Unicaja disputó la penúltima ronda de la Liga ACB sólo estaba en la pista uno de los protagonistas de aquel partido. Fue el tercer encuentro de semifinales ante el Barcelona y Fran Vázquez, que por aquel entonces estaba en el cuadro blaugrana. El choque, que se disputó en el Martín Carpena, tuvo un claro vencedor, por 72-82 y la eliminatoria cerrada en tres encuentros. Cuatro años después, el cuadro cajista volverá a pisar zona noble, aunque esta vez será ante el Real Madrid.

Enfrente estará el todopoderoso conjunto blanco, que nunca le ha ganado al Unicaja en las eliminatorias por el título. La única vez que ambos conjuntos se han visto las caras fue en los cuartos de final de la temporada 2007/08. Con el factor pista en contra, los malagueños vencieron en Madrid el primer partidoy sentenciaron en casa. 0-2 y pase a las semifinales para los cajistas.

El cuadro de Los Guindos, por presupuestos y objetivo, debe luchar cada año por estar entre los cuatro primeros. Tras varias campañas de ausencia, los malagueños vuelven al lugar que nunca debieron abandonar, y lo hacen tras una gran campaña que tiene en el Real Madrid el premio merecido. La serie la jugarán los de Plaza sin la presión de sentirse favorito.

El conjunto de Pablo Laso es uno de los pocos equipos que no permitieron al Unicaja poder luchar por el triunfo en uno de los dos partidos en los que se han enfrentado esta temporada, con dos victorias blancas. Sin embargo, en la última jornada de la fase regular los malagueños estuvieron cerca del triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios