Deportes

Esperando a Othello

  • El Lokomotiv Kuban ha sido el último equipo en interesarse por el ala-pívot, al que el Unicaja ya realizó una oferta y la mejoró La proposición tiene fecha de caducidad

Con la tranquilidad que ofrece tener definida a principios de verano el 75% de la plantilla, el Unicaja circula por el mercado "sin prisa pero sin pausa", en palabras de su portavoz, Carlos Jiménez. Con las dudas de quién rematará el juego exterior y quiénes serán los cuatros se mueve y estudia opciones. El contacto entre presidente, dirección deportiva y entrenador es cotidiano, se trabaja en planes B y C por si se caen las opciones prioritarias.

Una de las situaciones que debe decidirse en breve es Othello Hunter. Sus agentes tienen una oferta del Unicaja desde semanas atrás, mejorada en una ocasión. Primero fue el Olympiacos quien se interesó vivamente por él, pero un cambio de planes en la estructura de la plantilla le dejó fuera. Ahora es el Lokomotiv Kuban quien le ha presentado una proposición que mejora lo que el Unicaja le ofrece. Tiene claro el club malagueño que es un jugador interesante Othello, pero no un hombre por el que echar el resto o volverse loco. No tendría un rol de titular, aunque sí importante.

Los equipos rusos, ya se ha visto, están sobrepagando aunque no jueguen en la próxima Euroliga. El Khimki ha fichado al MVP de la pasada Final Four, Tyrese Rice. También al muy interesante ala-pívot francés Joffrey Lauvergne, al que el Unicaja siguió antes de que fichara por el Partizan y en su trayectoria en el equipo serbio. Pero primero no hubo osadía por su juventud y, después, su precio se había disparado. El Lokomotiv ya ha firmado a Malcolm Delaney, que destacó en el Bayern de Múnich, por un sueldo superior al millón de dólares. De allí sale, por cierto, Marcus Williams. También juega Eurocup el equipo de Krasnodar. Con esos sueldos es difícil combatir. La oferta por Hunter está realizada y es complicado que el Unicaja la mejore. De la próxima semana difícil que pase para un sentido o el otro.

La caña está tirada por Dusko Savanovic, pero las posturas económicas están aún distantes. Se ven diferentes jugadores como alternativas, se esperan algunas salidas de clubes importantes que dan el perfil, y la próxima semana el director deportivo, Manolo Rubia, viajará a Las Vegas para seguir la liga de verano en la que, además de jugadores interesantes para todas las posiciones, podrá observar las evoluciones de Jayson Granger, que jugará con Cleveland Cavaliers. El Unicaja aguarda a Hunter (28 años y 2.03 metros), pero existe fecha de caducidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios