unicaja

Luke Babbitt, un anhelo complicado

  • El ala-pívot gusta mucho, aunque tiene contrato no garantizado con Nueva Orleans.

Cada verano se publican nombres de jugadores por los que el Unicaja se interesa. No quiere decir que se negocie con todos, a ese paso no se llega siempre, sólo en un pequeño porcentaje. Uno de los que permaneció camuflados el año pasado antes de que se fichara a Nik Caner-Medley fue el de Luke Babbitt, ala-pívot de 25 años y 2.06 metros que finalmente fue contratado por el Nizhny Novgorod ruso, con el que deslumbró en el primer tramo de la temporada y fue reclutado por los Pelicans de Nueva Orleans. A Babbitt le queda un año más de contrato, pero no garantizado. Percibe 900.000 dólares brutos (en torno a 700.000 euros) por campaña, pero la franquicia tiene la opción de cortar el contrato antes de que comience la siguiente.

Babbitt es una de las razones por las que Manolo Rubia está en la Summer League de Las Vegas. Babbitt está en la plantilla de los Pelicans, aunque no jugó el primer partido. Conocer de primera mano cuál es su situación y cuáles son sus posibilidades de permanecer en la NBA es prioritario para el director deportivo. Babbitt brilló en la pasada Eurocup, con un partido en el que anotó ocho triples. Zurdo, con una mecánica un tanto atípica pero efectiva, su lanzamiento es una de sus grandes cualidades. De apariencia pesada, es más atlético de lo que parece. Esta temporada firmó 6.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.1 asistencias con Nueva Orleans, donde tuvo cierto protagonismo. De su calidad da idea que Babbitt es un jugador que el Madrid barajó como sustituto de Nikola Mirotic. Es uno más de la amplia lista, con pros y contras, que maneja el Unicaja, siempre con la supervisión de Joan Plaza.

Es complicado que Babbitt venga a Málaga, pero la idea es encontrar ese tipo de alternativas. Una es Robbie Hummel, en la que se trabajó ya la temporada pasada, pero encontró un contrato con Minnesota ahora roto. Si Savanovic se concretara, cobra cuerpo la opción de ser algo más arriesgados en la opción del cuatro más interior. Aunque Raznatovic insiste ofreciendo con el Latavious Williams y no es nada descartable el pack de Savanovic y Thomas o el propio Williams. Pero el mercado da más juego y con el esqueleto del equipo con experiencia en la ACB y el grueso de él en la Euroliga se podría abrir la mano para explorar otro tipo de jugadores. En la situación económica en la que el Unicaja no quiere dispendios la osadía puede tener su recompensa y arriesgar con jugadores sin ese plus es menos fiable pero más barato. Los contactos con los agentes de Raznatovic son fluidos y se espera una respuesta inminente por Savanovic que llegará en las próximas horas o se torcerá hacia otro lado. Igual a alguno que esté en Las Vegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios