Deportes

Berni, sobre la mesa

  • Plaza pretende cerrar el juego exterior con el ex capitán, pero en el club no hay unanimidad con la decisión

El Unicaja está enfrascado en la contratación de dos jugadores interiores para rematar el esqueleto principal de 10 jugadores que tendrá a sus órdenes Joan Plaza. La base de ocho la formana Granger, Markovic, Toolson, Dragic, Suárez, Kuzminskas, Fran Vázquez y Golubovic, a expensas este último de que el CAI no iguale la oferta malagueña en el tanteo. Quedan dos cuatros y otro interior más, que en un principio será Maodo Nguirane.

Y resta un exterior que complete la rotación. Sobre él hay distintos pareceres en el interior del Unicaja. Desde los dirigentes se razona que debiera ser un joven canterano que dé sentido a la inversión que se realiza en la cantera, especialmente con el equipo vinculado del Clínicas Rincón. Alberto Díaz como tercer base o Dejan Todorovic como tercer escolta serían las piezas más complementarias para cuadrar el puzle.

Sin embargo, la idea de Joan Plaza es que hay una temporada muy larga y de mucha exigencia, en la que se repiten lesiones. La temporada pasada hubo exceso de carga con cuatro escoltas. Pero sucede que las lesiones se concentraron en esa posición y apenas hubo que hacer descartes durante dos de los nueve meses de temporada. Las lesiones hicieron selección natural. Los problemas físicos se pueden prevenir, pero las contusiones, esguinces o torceduras no. Y Plaza prefiere alguien que dote de profundidad y que se pueda elegir. También porque no tiene el convencimiento de que Todorovic esté listo para ser jugador de la primera plantilla a tiempo completo. Le ha tenido entrenando durante el grueso de la temporada y piensa que le vendría mejor una cesión.

Plaza cree que una opción muy jugosa sería recuperar a Berni Rodríguez. No sólo por el guiño que supondría a la afición, sino porque es un jugador que considera ideal para su filosofía. En un rol concreto podría ser de mucha ayuda. La temporada pasada le elogió públicamente tras endosarle con el Murcia 25 puntos al Unicaja. "Muchas veces no es mejor un jugador con unos números deslumbrantes sino otro que te fortifique el vestuario, un jugador tipo Berni que te dé otras cosas", afirmaba sobre el malagueño: "Sus 25 puntos no me sorprenden en absoluto, es tan peligroso para hacer 13 puntos más que su media. Todo lo que se le enseñó en Málaga y aquí lo puso en práctica. Es un hombre al que cualquier entrenador le gusta tener".

El eterno capitán del Unicaja está sin equipo, el UCAM Murcia no le ha situado en la lista de tanteo y es libre para firmar por cualquier equipo. Sus agentes han recibido alguna proposición, también desde el extranjero, pero ninguna lo suficientemente convincente para decidir ya. Pese a que su marcha fue un tanto traumática y tras un desencuentro con dirigentes que permanecen en el club, Berni siempre ha declarado su disposición a volver a Málaga, a su casa.

El Unicaja decidió aparcar el último exterior hasta que se cerrara los 10 esenciales. Urtasun, una opción que se maneja para la continuidad, dejó caer la semana pasada que nadie del club se había dirigido a él en las últimas semanas para decirle nada acerca de su futuro. Es un tema que no urge, pero que está encima de la mesa. El regreso de Berni al Carpena como jugador del Unicaja no es ninguna quimera. Pero es cuestión de esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios