Deportes

Hummel ya espera al Unicaja

  • El ala-pívot, que queda libre al no verse inmerso en ningún traspaso NBA, quiere jugar en Málaga. Babbitt, la opción preferencial, sabrá hoy si tiene alguna oferta en EEUU.

Entre dos nombres saldrá el jugador que ocupe el puesto de ala-pívot exterior en la plantilla del Unicaja 2014/15. La incertidumbre va desapareciendo una vez que el mercado de la NBA va aclarándose. Uno de los dos posibles ya ha tomado una decisión. Robbie Hummel conoció ayer que no se verá envuelto en ningún traspaso entre franquicias, por lo que, después de que los Timberwolves de Minnesota decidieran no prorrogarle su contrato, queda libre para tener voz sobre su futuro. Su deseo, jugar en la entidad de Los Guindos, aunque sabe que anda por detrás de Luke Babbitt, a quien le toca saber hoy si continúa o no en el baloncesto norteamericano.

Hasta bien entrada la noche de ayer, Robbie Hummel no conoció si iba a proseguir el próximo año en la NBA o no. Su intención era continuar en EEUU, aunque, finalmente, Minnesota no abrochó ninguna de las negociaciones que mantuvo abiertas durante toda la jornada. Por tanto, el ex de Obradoiro ya es libre.

Joan Plaza ya ha hablado con el jugador, que ya el año pasado estuvo cerca de firmar por el club malagueño. Ahora, la situación es diferente. Es la opción más económica y factible para reforzar un puesto desnudo desde la exótica decisión de Nick Caner-Medley. No obstante, el ala-pívot de Indiana sabe que el foco del Unicaja no le ilumina de lleno, como sí le ocurre al también estadounidense Luke Babbitt.

Hummel, vacío de opciones en la NBA, comienza a considerar las ofertas de Europa. Junto a la del Unicaja, tiene la propuesta de un equipo de Euroliga, aunque jugar en Málaga es su gran objetivo. La entidad de Los Guindos ya le ha hecho llegar una primera propuesta de un año, aunque se encuentra en stand by hasta que el club malagueño no conozca qué ocurrirá con Babbitt, el jugador que más gusta.

Para Hummel es prioridad conocer en qué equipo militará la próxima temporada antes de las últimas fechas de julio. Por ello, tanto su agente, Álvaro Tor, como el jugador se encuentran expectantes ante los movimientos que se realicen desde el Unicaja.

Una vez Savanovic, la primera opción para reforzar el puesto de cuatro exterior, confirmara su negativa, en Los Guindos se quiere acertar. Por tanto, hay tranquilidad y se va a esperar a que todas las opciones se definan para actuar. No obstante, a Babbitt ya se le ha hecho llegar el interés de contar con él.

Babbitt, jugador de Nueva Orleans Pelicans, que ya despertó interés del Real Madrid durante la pasada temporada, conocerá en la jornada de hoy qué opciones tiene de seguir en la NBA. Es su gran deseo y va a apurar al máximo las posibilidades que tenga desde la liga norteamericana.

Se trata de la opción más complicada. En lo económico (con los Pelicans percibe 700.000 euros y Hummel llegaría por la mitad) y en lo deportivo, ya que es un jugador con cartel en la NBA. El mercado estadounidese va acotándose y sus conclusiones marcan los movimientos del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios