Deportes

"Había gente llorando en el club cuando me he despedido"

  • Eliseu se marcha al Benfica tras el acuerdo del club con los lusos: "¡Cómo me voy a querer ir, aquí era feliz!". La operación dejará en torno a un millón más variables según títulos benfiquistas.

Si sorprendió la operación exprés por Portillo, no causó menos furor la venta de Eliseu al Benfica. Las conversaciones se iniciaron el sábado y cristalizaron ayer, con la marcha del jugador a Lisboa para pasar las pruebas médicas y firmar por tres años. El luso siempre soñó con vestir esa camiseta, aunque no habría imaginado que se hubiese producido con una salida así. Minutos antes de tomar su avión hasta Portugal, expresaba a Málaga hoy la pena con la que se marcha. "¡Cómo me voy a querer ir, aquí era feliz! Es un día triste, pero esto es lo que hay. Es difícil marcharse, yo soy casi malagueño y esto muy triste. Cuando fui a las oficinas a despedirme, había gente llorando, y eso te llega. Es difícil, pero toca marchar y mirar hacia adelante", comentó.

La operación beneficiará al Málaga con una cantidad que se sitúa en torno al millón de euros, según explicaron voces del club. Además, confirmaron la existencia de pluses en el contrato de compraventa en función de los títulos que pueda conseguir el conjunto encarnado. Sin duda, una buena operación económica para la entidad, puesto que Eliseu finalizaba contrato el próximo 30 de junio y podía irse libre. Además, consideran desde el Málaga que dicha posición sigue bien cubierta a pesar de su marcha.

Para el extremo de Angra do Heroismo, como para todos los aficionados, la operación fue toda una sorpresa. "Todo ocurrió justo antes del viaje a Australia y ayer [por el martes] se cerró todo. Me dijeron que el club y el Benfica estaban hablando. Hubo una primera oferta y luego la mejoraron. Me dijeron que habían llegado a un acuerdo y que me tenía que ir. La verdad es que no me esperaba salir. Ayer [por el martes] estuve hablando por teléfono con la gente del Benfica y todo fue muy rápido, porque vinieron apostando fuerte por mí.

Pese a lo abrupto de su adiós, intentará decirlo de manera más sosegada. "Espero volver para despedirme, a ver si el próximo fin de semana puede ser. Quiero decirlo adiós a los malagueños", deseó Eliseu, quien cree que se va "bien". "Nunca tuve un problema con un entrenador o un compañero. Me gustaría que la afición me recordarse como a todos los que se van después de haber estado aquí mucho tiempo. Yo siempre se lo he tenido a la afición desde el primer día. Nunca olvidaré en Segunda División, en el primer partido, contra el Salamanca, con el campo lleno. Salí al campo y me dije: ¡imposible, está lleno! Lo comentaba con los compañeros, era una locura. Tengo muy claro que el Málaga siempre ha sido grande gracias a la afición. Lo he vivido todo aquí. Llegué como un desconocido y creo que me voy con el cariño y el respeto de mucha gente, y habiendo vivido cosas muy buenas. Si puedo cumplir este sueño de vestir la camiseta del Benfica es gracias al Málaga y todo lo que he podido hacer aquí".

Para ilustrarlo, puso un ejemplo de hace siete años, cuando disputó su primer partido oficial con el Málaga, en Segunda. "Nunca olvidaré ese primer partido, contra el Salamanca, con el campo lleno. Salí al campo y me dije: ¡Imposible, está lleno! Lo comentaba con los compañeros, era una locura. Tengo muy claro que el Málaga siempre ha sido grande gracias a la afición. Me gustaría que me recordasen como a todos los que se van después de haber estado aquí mucho tiempo. Yo siempre he tenido cariño a la afición desde el primer día. Los echaré de menos".

Eliseu parecía condenado a fichar por el Benfica. No sólo porque era su equipo favorito cuando era un niño, sino porque en los últimos años su técnico, Jorge Jesús, insistió varias veces en firmarle. Hace dos veranos, incluso, el propio director deportivo, el mismo que lo reclamó estos días, llegó a instalarse en su casa y a dormir allí para persuadirlo, pero Manuel Pellegrini frenó la operación. Ahora, "aunque de manera un poco rara, se cumple un sueño para mí". "Espero no decepcionarle, sé que siempre ha estado atento a mí. Lo bueno es que voy a poder luchar por títulos, algo que me hace mucha ilusión", amplió el portugués, quien aseguró que, pese a no viajar a Australia, el entrenador del Málaga lo tenía en sus planes: "Gracia me comentó que contaba conmigo, me lo dijo muy claro -insistió-. Por la situación en la que está el club, había necesidad de vender y me ha tocado. Pero prefiero verlo como otro paso importante en mi carrera". Se espera que hoy mismo se haga oficial el traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios