Deportes

Foco para Carolina Navarro

  • La palista malagueña jugará los octavos de final en el Club Be Life

Carolina Navarro al fin tendrá su esperado debut en el Cervezas Victoria Málaga Open del World Padel Tour. La palista local y su compañera, Cecilia Reiter, estaban exentas de jugar los dieciseisavos gracias a ocupar la segunda plaza del ránking mundial femenino. Hoy ya no tendrá que esperar más para jugar ante su público, aunque será en el Club BeLife de Marbella. Para volver a jugar en el Carpena tendrá que pasar dos rondas. En octavos de final, se las verá con las ganadoras del duelo entre Alba Galán-María del Carmen Villalba, pareja nueve del mundo, y Clara Teresa Siverio-Carolina Gago, en los puestos 23 y 83, respectivamente.

Carolina empieza su andadura por un torneo en el que es la vigente campeona. En la edición del año pasado ganó ante su público con el ánimo de 5.000 personas en el Carpena. "El año pasado fue increíble, jugar delante de tu familia, amigos y en tu tierra es lo máximo; fue el torneo más emocionante de mi carrera deportiva. Si vencí, fue por el apoyo del público", asegura.

Tras esta gran experiencia, la ídolo local tiene en mente revalidar el título. Lo que supondría un gran impulso tanto en el ámbito deportivo como moral a la hora de alcanzar su objetivo para esta campaña: "Nuestra intención al final de la temporada es ser la pareja número uno". Para ello, tiene claro lo que hace falta: "Sólo lo seremos si damos el mejor nivel y estamos al 100% porque somos cuatro parejas qu estamos muy igualadas, puede conseguirlo cualquiera", apunta Carolina.

Alejandra Salazar lidera la clasificación del ránking, mientras que su compañera Iciar Arce está empatada a puntos con Navarro-Reiter. Las hermanas María José y Pilar Sánchez Alayeto ocupan la tercera posición, a menos de 400 puntos de la malagueña; y, en cuarto lugar, Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno, a escasos 300 de las terceras. Todas ellas están en la misma situación que Carolina, y avanzaron automáticamente en la primera ronda, por lo que también debutarán a lo largo de la jornada.

El otro jugador malagueño que representaba a la ciudad en el torneo es la gran promesa Alejandro Ruiz. Tras vencer el martes a la dupla catalana Gerard Company y Enric Sanmartí, decimoterceros del mundo, s él y su pareja, el argentino Fernando Poggi, se les presentaba un gran reto por delante.

En octavos de final les tocaba hacer frente a la tercera mejor pareja del ránking, Carlos Daniel Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los argentinos hicieron valer su superioridad para dejar fuera del torneo a Ruiz y Poggi (3-6, 4-6). El malagueño hizo un buen partido ante una pareja muy sólida, que impuso un ritmo muy alto. Se queda así a un paso del objetivo que se marcó antes de empezar, llegar a los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios