Deportes

La selección pasa de fase tras ganar a Tailandia y Argentina

La selección española femenina empezó bien la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2014, celebrado en Brasil. Consiguió una importante victoria frente a Tailandia que les permitía seguir vivas en la competición tras perder los dos últimos encuentros contra Ucrania y Hungría. Encarrilaron el partido dando un repaso a las asiáticas en el primer set (20:7). En la segunda manga, aunque estuvo más disputada, las españolas volvieron a imponerse para finiquitar el choque (20:17).

Por la tarde, se jugaban la clasificación frente a Argentina. Volvieron a empezar fuerte y se llevaron el primer set con claridad (8:21). Al igual que frente a Tailandia, el segundo estuvo más equilibrado, tanto que el encuentro se decidió por gol de oro tras terminar empate (15:15) al finalizar los diez minutos reglamentarios. Estas dos victorias permiten a las jugadoras entrenadas por Daniel Lara pasar a la siguiente fase y pelear por las medallas en la MainRound, junto a Hungría y Ucrania en su grupo.

Las malagueñas Asunción Batista e Inma Navarrete fueron fundamentales para la selección a la hora de conseguir sendos triunfos. En el primer partido, anotaron diez y seis puntos cada una, y en el segundo, ocho y cuatro, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios