Deportes

Edi refuerza la defensa blanquilla

  • El central lituano convence a Jaime Molina y ya es el noveno fichaje del Marbella para el próximo año

El Marbella continúa apuntalando su plantilla para encarar la temporada del regreso a Segunda B con todas las garantías posibles y ayer anunció el que ya es su noveno fichaje: Edvinas Girdvainis, más conocido como Edi. El central lituano, que llega procedente del Ekranas Panezevys, ha estado a prueba durante las primeras semanas de la pretemporada y, finalmente, ha convencido a Jaime Molina para que refuerce la zaga blanquilla la próxima campaña.

Con 21 años, Edi es derecho, aunque puede jugar en el flanco zurdo del eje de la defensa. El joven llega libre, una vez resuelto su contrato con el Ekranas, club con el que llegó a disputar la A Lyga, máxima categoría del fútbol lituano.

Además, Edi sabe lo que es jugar más allá de su país, ya que disputó 36 partidos en la Liga Primavera de Italia, militando en el Padova, conjunto al que llegó, procedente del Kaunas, ya iniciada la temporada 2010/11, aunque fue un año más tarde cuando consiguió asentarse, disputando 23 encuentros.

A pesar de su envergadura (188 centímetros de altura) tiene la capacidad de sacar el balón jugado y posee un gran desplazamiento en largo. No obstante, su única mácula es la velocidad, falta que suple con anticipación y con una buena colocación, que le han permitido ser, en Lituania, uno de los defensas menos tarjeteados de su equipo. Con su incorporación, Molina gana mayor capacidad resolutiva en el juego aéreo y la opción de un fútbol más vertical, gracias a sus pases perpendiculares, hecho de lo que se aprovechaban los delanteros del Ekranas.

Con Edi, el Marbella realiza su noveno fichaje para la 14/15, tras los de Souni, Guirado, Aguza, Portero, Segura, Rubiato, Toni y Matador. Todo para el ansiado regreso a la división de bronce del fútbol español, en un año en el que el objetivo marcado es mantener la categoría, aunque en la entidad presidida por Alex Grinberg no descartan ser más ambiciosos.

Mañana, el fútbol volverá al Municipal. Será ante el Betis, a partir de las 21:00 horas, en lo que será el epílogo a lo que han denominado desde la entidad blanquilla la Semana Verde. Los de Jaime Molina siguen consumiendo la pretemporada y llegan al choque frente a los verdiblancos tras vencer al Fuengirola por 3-0 y caer ante el Córdoba, el pasado domingo, 0-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios