Deportes

Maté: "Con una buena Vuelta podría ir al Mundial"

No hace ni una semana que acabó el Tour de Francia, pero Luis Ángel Maté ya piensa en los siguientes objetivos: "Con una buena Vuelta podría ir al Mundial". Esa afirmación no es muy descabellada si recordamos que ya fue preseleccionado en el año 2011, aunque no entró en equipo final. Este año la prueba es en España, concretamente en Ponferrada, un aliciente más para que el ciclista del Cofidis dé todo lo que tiene para tener una buena actuación en la ronda española. "Corremos en casa y la selección aspira a ganar el Campeonato del Mundo y me gustaría ser partícipe de ello", admite.

El Lince andaluz también hace balance del Tour tras acabar 31º de la clasificación general, su mejor puesto de siempre: "Llegaba bien y me dejé ver mucho en la primera mitad de la carrera". En la segunda semana su presencia bajó. "Tuve un fuerte resfriado que me lastró en la última parte, no me cuidé lo suficiente, fue un error, pero también se aprende", confiesa.

Sin duda, lo que nunca olvidará el ciclista Cofidis de la Grande Boucle es cuando obtuvo el premio a la combatividad en la etapa que Reims: "Subir al podio del Tour es complicadísimo en cualquiera de sus categorías, es un privilegio y un orgullo para mí, ya forma parte de mis mejores recuerdos como ciclista".

Maté se toma muy a pecho acudir a la Vuelta a España, de ahí que se encuentre muy motivado: "Son ocho días por Andalucía. Para alguien de aquí, es casi una obligación no sólo correrla, sino hacer un papel importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios