Deportes

García: "Nos obligamos a dar salida a la cantera"

  • Con Green casi atado, debate en Los Guindos para decidir cómo se completa la plantilla.

"No, hasta que no están los papeles firmados no se ha producido un fichaje. O sea, que aún no está contratado Caleb Green", afirmaba con una ligera sonrisa Eduardo García, presidente del Unicaja, cuando ayer se le cuestionaba por la inminente llegada del ala-pívot nortemaricano: "Hasta que no esté los papeles firmados, nada. El mismo día que se firme se os informará".

No está firmado aún aunque el acuerdo el agente del jugador, Stefano Lupatelli, es total, a falta del intercambio de firmas. Y el Unicaja ya piensa en cómo completar el resto de la plantilla una vez que con Green se junten 10 profesionales. Desde la cúpula de la entidad, así corroboró ayer públicamente García lo que se había informado desde semanas atrás, se prefiere completar las dos plazas restantes con jugadores procedentes de la cantera para justificar la inversión en ella, aunque se deja abierta la puerta a algo distinto. Joan Plaza, por contra, cree muy necesario una pieza más en el juego exterior ya contrastada para cubrir eventualidades en la rotación. De seis jugadores en las posiciones de base-escolta que había el año pasado se bajaría a cuatro (Granger, Markovic, Dragic y Toolson). El técnico entiende que un escaso bagaje para las dos competiciones tan duras como ACB y Euroliga.

"Por el momento, tenemos 10 fichas profesionales si se consuma lo de Green. Estamos abiertos a todas las opciones, permanentemente, pero tenemos una cantera que la conocéis perfectamente, en la que hacemos una inversión muy importante y tenemos que dar salida a jugadores que creemos que tienen hueco en la ACB. Es una obligación que nos imponemos", recuerda Eduardo García: "Esto no quiere decir que tengan que jugar por fuerza en una competición como en la Euroliga. Cada uno tiene un desarrollo en su formación como jugador. Unos pueden ir cedidos, otros dar dos o tres vueltas por el mundo y otros pueden estar suficientemente preparados ya, es la ilusión que tenemos. Y hay que recordar que este año somos el único club de este país con un equipo en Adecco Oro, ya ni el Barcelona lo tiene".

"En cada jugador la dirección técnica incluido el entrenador hace un estudio sobre el mismo y sobre su desarrollo para estar en el primer equipo. En el caso de Alberto Díaz, es un jugador renovado por más tiempo este verano porque es una opción nuestra que se plasmará en el primer equipo cuando se crea oportuno. Hemos apostado por él, finalizaba su contrato y se le ha ampliado. Son jugadores paridos aquí, tenemos que apostar por ellos", insistía García.

Debate, pues, en Los Guindos. Casaría más con los propósitos del club un jugador con proyección y recorrido. Plaza ve más un jugador de rendimiento inmediato para esa posición en un año crucial para el Unicaja para amarrar su plaza en la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios